Rápido y Curioso

Una rara polilla gigante del tamaño de un pájaro es vista en Chernóbil

Su ala delantera mide 4,5 cm

  • Por: AGENCIAS
  • 20 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es una gigantesca polilla, que como todas es nocturna, y que para desilusión de muchos, no, no es producto de una mutación.

La fauna puede expresarse de diferentes formas y maneras. 

Son muchas las especies de animales que hay en todo el mundo. Incontables aún. 

Además de que muchas todavía ni siquiera han sido descubiertas. 

U otras, aunque ya se han visto y hasta se les tiene un nombre y el detalle de ciertas características suyas, aún sorprende cuando se logra observarlas. 

Como el fue caso de una polilla Catocala fraxini hallada en nada menos que en Chernóbil, lugar conocido por un desastre nuclear, que acabó con la vida muchos y que dejó contaminada la zona.

HABITA EN UCRANIA Y EL CONTINENTE EUROPEO

Esta es una de las especies más grandes de este insecto que se puede encontrar tanto en Ucrania como en todo el resto del continente europeo. Por lo tanto, su tamaño y por sobre todo el de sus alas, es lo que más destaca.

Su ala delantera alcanza unos 4,4 centímetros de largo, mientras que los 11 centímetros de longitud que logra al momento de emprender vuelo, le hacen fácilmente confundible con un ave común. El gigante ejemplar de polilla Catocala fraxini, fue dado a conocer gracias a los especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil, quienes se asombraron con su hallazgo. 

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA