Rápido y Curioso

Síntomas para detectar piedras en las amígdalas

Seis remedios caseros para quitarlas sin peligro

  • Por: AGENCIAS
  • 21 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este espacio suele tener pequeños hoyos en los que se alojan bacterias, glóbulos blancos y mucosidad. Y son estos mismos restos los que generan piedritas duras y pequeñas, mejor conocidas como cálculos.

Una de las formas más comunes de impresionar a esa persona que deseamos conquistar es con una boca aseada y con buen aliento. Aunque seguro muchos hacemos caso a las recomendaciones odontológicas, hay problemas que pueden ir más allá y hacer que nuestra salud bucal no parezca la mejor.

Uno de estos problemas son las piedras en las amígdalas. Seguramente en algún momento te ha dolido la garganta y no sabes por qué.

Una de estas posibles causas son los amigdalolitos o tonsilolitos, como suelen llamar a estos pequeños cálculos que se alojan en esta área. Si no sabes dónde están las amígdalas, permítenos mostrarte, pues se alojan en la parte posterior de la faringe.

Este espacio suele tener pequeños hoyos en los que se alojan bacterias, glóbulos blancos y mucosidad. Y son estos mismos restos los que generan piedritas duras y pequeñas, mejor conocidas como cálculos. Quienes sufren de esto, suelen presentar 8 síntomas comunes y si no se eliminan por sí solas, lo mejor es que vayas a ver a un médico.

Antes de revisar tu boca a ver si están ahí, es probable que sientas lo siguiente:

1- Mal aliento

2- Dolor de garganta

3- Tos

4- Amígdalas hinchadas

5- Dificultad para tragar

6- Sensación de tener algo atorado en la garganta.

7- Dolor de oídos

8- Piedras de amígdalas blancas visibles

Mientras los cálculos sean pequeños y no haya síntomas, no debes preocuparte, pues tu cuerpo seguramente los eliminará solo. Sin embargo, al notar una molestia insistente es probable que requieras algún tratamiento para evitar que sigan creciendo.

Por supuesto hay algunas actividades que puedes hacer en casa para evitar que se mantengan ahí.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA