Rápido y Curioso

Recolecta metano durante 8 horas para hacer funcionar su motocicleta

Gijs Schalk diseñó y fabricó Sloot Motor

  • Por: AGENCIAS
  • 22 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gijs Schalkx, quien diseñó y fabricó Sloot Motor, una motocicleta que funciona con el metano que tiene almacenado en un estanque en su parte trasera.

Un joven de los Países Bajos ha encontrado una gran manera de movilizarse sin contaminar y al mismo tiempo darle uso al metano que se encuentra en los pantanos ubicados al costado de las carreteras. 

Se trata del estudiante de ingeniería, Gijs Schalkx, quien diseñó y fabricó Sloot Motor, una motocicleta que funciona con el metano que tiene almacenado en un estanque en su parte trasera.

SU VEHÍCULO PUEDE RECORRER 20 KM

“Con esto trato de criticar la forma en que nosotros, como sociedad, tratamos todo tipo de conceptos (…) Conducir un coche eléctrico no significa que estés exento del circuito petrolero por el que discurre nuestra sociedad. Echar más dinero a un problema no lo resolverá, nosotros somos el problema y tenemos que cambiar (…) Tengo que cavar unas ocho horas para tener un tanque lleno. Pero de esa manera te das cuenta de cuánto esfuerzo tienes que hacer para conseguir ese combustible”. – dijo Gijs Schalkx al medio holandés Algemeen Dagblad–

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA