Rápido y Curioso

Quieren revivir a extinto mamut para combatir el cambio climático

Cuando la película Jurassic Park se estrenó en 1993, parecía una idea descabellada el traer de vuelta a aquellas especies extintas como los dinosaurios, sobre todo porque eran algo que nunca habíamos presenciado y de los que no existen registro alguno más que fósiles

  • Por: AGENCIAS
  • 16 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los mamuts se proponen como una solución para ayudar a detener el deshielo del permafrost porque eliminarán árboles, pisotearán y compactarán el suelo y convertirán los paisajes en pastizales, lo que puede ayudar a mantener el suelo fresco.

Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados con el tiempo y la idea no parece tan loca de realizar, pero esta vez con los mamuts lanudos. 

Tras 10 mil años desde su extinción, un proyecto quiere revivirlos para ayudar en la conservación de elefantes asiáticos y combatir algunos impactos del cambio climático.

RECAUDAN 15 MDD PARA INICIAR EL PLAN

De acuerdo a la información recopilada por The Guardian, fueron 15 millones de dólares los que se recaudaron para considerar el inicio a este plan por la compañía de biociencia y genética Colossal, de Ben Lamm, emprendedor de tecnología y software, y George Church, profesor de genética en la Escuela de Medicina de Harvard.

“Nuestro objetivo es hacer un elefante resistente al frío, pero se verá y se comportará como un mamut. No porque estemos tratando de engañar a nadie, sino porque queremos algo que sea funcionalmente equivalente al mamut, que disfrute de su tiempo a -40 °C y haga todas las cosas que hacen los elefantes y mamuts, en particular derribar árboles”, dijo Church a The Guardian.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA