Rápido y Curioso

Predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de la humanidad

Fue un renombrado físico teórico, cosmólogo, astrofísico y divulgador de ciencia británico

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El final de la Tierra. Como consecuencia de la sobrepoblación y la explotación de los recursos, Stephen Hawking creía que en 600 años, nuestro planeta se convertiría en “bola de fuego chisporroteante”. En realidad no se refería a un futuro concreto, sino más bien a los efectos del calentamiento global.

Stephen William Hawking (8 de enero de 1942-14 de marzo de 2018) fue un renombrado físico teórico, cosmólogo, astrofísico y divulgador de ciencia británico, conocido por plantear las más importantes teorías sobre los agujeros negros. A los 21 años mientras estudiaba en la Universidad de Oxford se cayó durante una sesión de patinaje y posteriormente fue diagnosticado con esclerosis lateral, una enfermedad degenerativa motoneuronal.

Le dieron solo unos pocos años para vivir, pero él superó por mucho la esperanza de vida que le dieron los médicos. Sin embargo, la enfermedad redujo tanto su control corporal que sólo podía doblar un dedo y mover los ojos, pero dejó intactas sus facultades mentales.

Contrajo nupcias en dos ocasiones, la primera en 1965 con Jane Wayline con quien tuvo tres hijos y luego en 1990 con su enfermera Elaine Mason. También fue miembro de la Royal Society y profesor de física gravitacional en Cambridge.  Escribió varios libros como “Agujeros negros y pequeños universos” (1994), “El universo en una cáscara de nuez” (2002) y “El gran diseño” (2010).

Por si fuera poco, Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein. A lo largo de su vida, Stephen Hawking hizo además importantes predicciones, sustentadas en posibilidades científicas, sobre los siguientes años de la humanidad. Para conmemorar el natalicio del científico, aquí te presentamos sus cinco predicciones para el futuro de la humanidad más conocidas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA