Rápido y Curioso

En Chiapas rescataron a 50 cotorros y 2 tigrillos

El aseguramiento fue realizado por funcionarios de seguridad

  • Por: AGENCIAS
  • 26 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades lograron dar con los animales cuando funcionarios de la Policía Federal Ministerial realizaban inspecciones en la aduana Dos Bocas, al sur del país.

A pesar de los esfuerzos que hacen activistas, organizaciones y autoridades alrededor del mundo para detener el tráfico animal, este es un negocio que sigue igual de vigente. 

Un caso más que se suma a la lista de estos delitos en México, ocurrió recientemente en Chiapas, donde fueron rescatados 50 cotorros y dos tigrillos.

Esto ocurrió cuando funcionarios de seguridad, según informó la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Chiapas, detuvieron al presunto responsable del delito tráfico de fauna silvestre.

VIAJABAN EN UNA CAJA DE MADERA

La Fiscalía General de este país norteamericano informó en su cuenta en la red social Twitter, que se trataba de ejemplares de cotorros guayabera y este par de felinos, los cuales se encontraban en posesión irregular del sujeto identificado como Marco “M”.

Las autoridades lograron dar con los animales cuando funcionarios de la Policía Federal Ministerial realizaban inspecciones en la aduana Dos Bocas, al sur del país. Los animales se encontraban viajando en un autobús, dentro de una caja de plástico y una de madera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA