Rápido y Curioso

El extraño murciélago con apariencia de ‘perro volador’

Fue hallado en África, en el año 2009

  • Por: AGENCIAS
  • 07 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es ejemplar de murciélago frugívoro de Buettikofer.

Este peludo amigo volador fue hallado en África, en el año 2009. Se trata de un murciélago frugívoro de Buettikofer, y destaca principalmente, para los humanos, por su apariencia de perro. 

Pertenece a las grandes especies de murciélago, que generalmente se alimentan de fruta. Es todo una belleza, que a las personas suele asustar, pero que su tierna cara lo hace ser bastante especial.

Hace honor a su especial apodo de «perro volador», más que nada por la forma de su hocico. Algunos lugareños le apodan el zorro con alas, mientras que otros dudan de su veracidad. Realmente parece una imagen trucada, pero es bastante real.

LA EVOLUCIÓN DE LOS MURCIÉLAGOS FRUGÍVOROS

Estas fotografías son del investigador postdoctoral Nicolas Nesi, quien estudia la evolución de los murciélagos frugívoros alrededor del mundo. En el año 2009, asociado con la Queen Mary University de Londres, Nicolás se encontró con este raro animal, que rápidamente llamó su atención. Inmediatamente sacó su cámara y lo fotografió.

Las imágenes se hicieron rápidamente viral, generando rechazo en las personas. No saben apreciar la verdadera belleza y sólo se dejan guiar por estereotipos. Lo compararon con el chupacabras y lo trataron de feo.

El investigador fue entrevistado por diversos medios de su país y el mundo, donde explico su encuentro y además informó sobre algunas características de este especial murciélago.

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Generalmente habitan en Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona, entre otros países de África. Lamentablemente su especie está amenazada, ya que su hábitat natural, que son las selvas tropicales, subtropicales y sabanas, están siendo destruidas por el hombre.

Al mirarlo detenidamente, puede darse cuenta del largo hocico, realmente luce como el de un perro. Tiene pelos blancos, o rubios, orejas largas y un tanto caídas, además de una melena blanca. Su cuerpo es fibroso y con largas alas café.

Este particular y bello animal disemina semillas al comer, contribuyendo a la regeneración de bosques. El mismo Nicolás Nesi dijo que son una mezcla entre insectos y aves, ya que polinizan y cumplen un papel muy importante en ambientes tropicales y desérticos. (Foto: Nicolas Nesi)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA