Rápido y Curioso

Curiosidades sobre la higiene en la edad media

Seguramente hemos visto alguna película bélica de la época medieval

  • Por: JOSE R.
  • 14 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ciudades debían estar llenas de enfermedades y agentes patógenos para aquellos tiempos.

Muchas de ellas son entretenidas y también nos enseñan historia cuando está basada en hechos reales, pero hay algo en particular en lo que pensamos cada vez que hablamos de la edad media. 

La suciedad que imaginamos en esos tiempos, personas que no se bañan, dientes podridos, cabellos enmarañados, ¡gente escupiendo por todas partes! Un foco de enfermedades. 

Todo esto es resultado de lo que Hollywood ha querido que entendamos, pero es mentira. La verdad es que como todo ser humano, en la edad media también tenían una especie de consciencia de que la suciedad estaba mal y era muchísimo más preferible estar limpios que llenos de mugre.  En ese tiempo las personas también tenían sus propias maneras de cuidarse, algunas más curiosas que otras y son esas las que te mostraremos en la lista.

LIMPIEZA DE LA MADRE NATURALEZA
Al no haber retretes accesibles para todo el mundo, y tampoco aún existía tal cosa como un inodoro, ni sistema de desagüe ¿cómo las personas se deshacían de los desechos? No es ninguna sorpresa que las ciudades enteras apestasen a excremento.

Aún con todo esto, las cosas podían volverse más asquerosas. El modus operandi era tirar sus desperdicios en la calle, esperando que la naturaleza lo limpiase con una fuerte lluvia. Las ciudades debían estar llenas de enfermedades y agentes patógenos para aquellos tiempos. (Créditos: Economicr)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA