Rápido y Curioso

Curiosidades sobre la higiene en la edad media

Seguramente hemos visto alguna película bélica de la época medieval

  • Por: JOSE R.
  • 31 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La manera tan “ingeniosa” con la que trataban este asunto era prohibirle a la madre levantarse de la cama muchas semanas antes de que el bebé naciera.

Muchas de ellas son entretenidas y también nos enseñan historia cuando está basada en hechos reales, pero hay algo en particular en lo que pensamos cada vez que hablamos de la edad media. 

La suciedad que imaginamos en esos tiempos, personas que no se bañan, dientes podridos, cabellos enmarañados, ¡gente escupiendo por todas partes! Un foco de enfermedades. 

Todo esto es resultado de lo que Hollywood ha querido que entendamos, pero es mentira. 

La verdad es que como todo ser humano, en la edad media también tenían una especie de consciencia de que la suciedad estaba mal y era muchísimo más preferible estar limpios que llenos de mugre. 

En ese tiempo las personas también tenían sus propias maneras de cuidarse, algunas más curiosas que otras y son esas las que te mostraremos en la lista.

MUERTE EN EMBARAZOS

Nos hemos hecho la pregunta de cómo serían los partos en la época medieval. Sabemos que no existían antibióticos u otros medicamentos para tratar a la madre o al hijo por lo que era muy peligroso para ambos. Cada vez que este suceso se daba, el desastre se asomaba por la ventana.

La manera tan “ingeniosa” con la que trataban este asunto era prohibirle a la madre levantarse de la cama muchas semanas antes de que el bebé naciera. Después que se daba el parto y la madre sobrevivía, no se le permitía ver a hombres y se mantenía aislada  durante más de un mes en su habitación debido a su “impureza”. (Créditos: Economicr)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA