Rápido y Curioso

Complicadas ilusiones ópticas más confusas y polémicas se explican

Las ilusiones ópticas existen desde hace milenios, incluso se han descubierto algunas que se remontan al año 450 a.C.

  • Por: EMILY CRASNICK
  • 26 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si miras la foto detenidamente y dejas que tus ojos se desenfoquen (algo así como con una de esas fotos de ojos mágicos), sí parece que los pinceles están flotando.

Aunque las ilusiones más antiguas que se conocen fueron creadas en Grecia, gracias a la invención del Internet podemos disfrutar de ellas en cualquier tiempo y lugar. 

Algunas de ellas pueden parecer bastante complicadas, pero las ilusiones pueden producirse siempre que nuestros ojos perciban algo distinto de lo que realmente es. 

De vez en cuando, estos engaños pueden ser incluso bastante divisivos, como en el caso de cierto vestido azul y negro o blanco y dorado.

PINTANDO CON LOS DEDOS
¿Dónde acaba la mano y empiezan los pinceles? Tenemos que decir que esto es realmente impresionante, por no mencionar que es bastante creativo. Aunque es obvio que la imagen no es de pinceles reales, con la iluminación y los ángulos adecuados, la pintura negra de la mano del artista podría fundirse más con la pared, lo que haría que los pinceles de los dedos parecieran flotar. Sin duda, los pinceles se ven bastante reales.

Si miras la foto detenidamente y dejas que tus ojos se desenfoquen (algo así como con una de esas fotos de ojos mágicos), sí parece que los pinceles están flotando. (Instagram/iamspinksart)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA