Rápido y Curioso

Comer menos carne

La industria de cárnicos y lácteos son responsables del 60% de las misiones de gases de efecto invernadero

  • Por: AGENCIAS
  • 20 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mejor forma de disminuir esa huella de carbono es seguir una dieta vegana todos los días de nuestra vida.

Dieta vegana es la mejor forma de combatir el cambio climático El calentamiento global es un problema de todos, porque todos habitamos en este planeta y cuando sea imposible seguir viviendo en este lugar, seremos todos los que nos vamos a morir, no solo unos pocos.

Así que cada una de las personas que vivimos en este mundo deberíamos tratar de reducir nuestra huella de carbono, el indicador ambiental que refleja los gases de efecto invernadero que cada cosa, producto o individuo emite.

Un reciente estudio de la Universidad de Oxford reveló que la mejor forma de disminuir esa huella de carbono es seguir una dieta vegana todos los días de nuestra vida.

«Una dieta vegana es probablemente la forma más sencilla de reducir su impacto en el planeta Tierra, no solo los gases de efecto invernadero, sino la acidificación global, la eutrofización [cuando un cuerpo de agua se enriquece con minerales y nutrientes, induciendo el crecimiento excesivo de algas], uso de la tierra y uso del agua.

El estudio, uno de los mas exhaustivos en el tema, se investigó por más de 5 años y estudió datos de 40.000 granjas de 119 países, fue publicado en la revista Science.

La industria produce carnes y lácteos son responsables del 60% de las misiones de gases de efecto invernadero de la agricultura. Dejar de consumir dichos productos disminuiría tierras agrícolas del tamaño de Estados Unidos, China, Australia y Europa combinados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA