Rápido y Curioso

Cientos de vacas corren a beber agua

Saben que es la única manera que les queda de sobrevivir

  • Por: AGENCIAS
  • 29 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cientos de vacas corriendo a tomar agua en medio de la enorme sequía que afecta a Australia

La sequía del país está haciendo casi imposible conseguir agua para mantener vivos a sus animales.

Muchas personas no creen en el calentamiento global. Sin importar cuántas pruebas gráficas tengan de aquello o el excesivo calor que va en aumento cada verano, no logran convencerse de que el planeta está muriendo poco a poco. Quizás esta noticia e imágenes tampoco logren convencerlos, a pesar de que el material bien podría ser parte de una película sobre el apocalipsis.

El increíble video, grabado con un drone, muestra a cientos de vacas corriendo a tomar agua en medio de la enorme sequía que afecta a Australia, siendo esta la más grave que ha afectado al país en décadas.

Amber Lea, quien compartió el video, le dijo a Mercury que 1300 vacas no podían alimentarse a menos que tuviesen subiesen agua recolectada. “Los puntos de riego tienen poca agua…los molinos dejaron de funcionar. No había de dónde abastecerse…usualmente conducimos unos 50 o 70 kilómetros en una dirección para conseguirles agua”.

El  Departamento Indicador Combinado de Sequía de Industrias Primarias reveló que más del 38.7% del sector será afectado por la sequía y 23% ya ha sido afectado. En este momento no hay ningún sector del estado que no se encuentre gravemente damnificado.

La extremas temperaturas registradas en julio de este año en Australia son sólo el comienzo de lo que será un largo y seco verano, el cual acabará con cientos de animales.

Nuevo Gales del Sur ha recibido en total menos del 20% de lluvias de lo que recibe usualmente cada invierno, por lo que definitivamente el futuro no se ve mucho mejor.

Es importante hoy más que nunca recordar reciclar y hacer todo lo posible  por ayudar al medio ambiente, de lo contrario estas imágenes se harán cada año más frecuente y no serán sólo animales los lastimados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA