Rápido y Curioso

Científicos hallan una pintura de 45 mil años en cueva de Indonesia

La más antigua del mundo; esta ubicada en la isla Célebes

  • Por: AGENCIAS
  • 26 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dentro de la cueva de Leang Tedongnge, en la isla Célebes en Indonesia, fue encontrado el dibujo de tamaño real de un jabalí verrugoso.

En una recóndita cueva inexplorada en una isla en Indonesia científicos descubrieron la pintura más antigua de la historia: tiene más de 45 mil años.

Dentro de la cueva de Leang Tedongnge, en la isla Célebes en Indonesia, fue encontrado el dibujo de tamaño real de un jabalí verrugoso, de 136 centímetros de largo por 54 de alto, que tiene una data de 45 mil 500 años.

UNA CUEVA INEXPLORADA
Otro hito importante es que se transformó en la obra más antigua al reemplazar a un escena de caza de hace 43.900 años descubierta en 2019 por el mismo grupo de trabajo. “Estos nuevos descubrimientos añaden peso a la opinión de que las primeras tradiciones modernas del arte rupestre probablemente no surgieron en la Europa de la edad de hielo, como se creyó durante mucho tiempo, sino en algún momento anterior fuera de esta zona, tal vez en algún lugar de Asia o África, donde nuestra especie evolucionó”, comentó Brumm.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA