Rápido y Curioso

Científicos dan luces de cómo podría extinguirse la humanidad

Más allá de las teorías, la ciencia también tiene una opinión

  • Por: AGENCIAS
  • 26 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios científicos a lo largo de la historia han sido preguntados sobre cómo terminará todo.

Desde hace muchos años el ser humano ha alucinado con el final. El fin del planeta, el fin de nuestras vidas, del universo y de la humanidad completa. El cine y la televisión también han alucinado con este tema. Lo cierto es que más allá de las teorías, la ciencia también tiene una opinión. Acá te la contamos.

Varios científicos a lo largo de la historia han sido preguntados sobre cómo terminará todo. Con diferentes matices, han dado luces de cómo se extinguirá la humanidad. Se ha llegado a una especie de consenso, de que los grandes motivos podrían ser cuatro:

El cambio climático, una revolución de las máquinas, la desigualdad global y un virus mortal. Todo esto, en palabras del Centro para el Estudio de Riesgo Existencial (CSER) de la Universidad de Cambridge. 

EL RIEGO DE UN VIRUS MORTAL

Uno de los grandes riegos, y que nos hace más sentido que nunca, es el de un virus mortal. Una pandemia que acabe con todos los seres humanos, que también resulta ser la razón más difícil de controlar, respecto a las otras. 

“Existe una compensación en las pandemias naturales entre transmisibilidad y letalidad: si un patógeno mata a su huésped demasiado rápido, el huésped no puede infectar a muchas otras personas. Pero debido a los avances biotecnológicos, pronto será posible diseñar patógenos para que sean más infecciosos, más mortales y tengan un inicio tardío, y por lo tanto sean mucho más peligrosos” –explican desde la CSER–

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA