Rápido y Curioso

Beber una cerveza ayuda a combatir la obesidad y a mejorar tu sueño

Mejor que tomar gaseosas

  • Por: AGENCIAS
  • 05 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo una cerveza al día destruye a las bacterias “malas”, que generan problemas de salud como el Alzheimer y el cáncer de intestino.

Todo en exceso es malo, eso no es un secreto para nadie y más aún cuando hablamos de hábitos alimenticios.  El problema a lo largo de los años nunca ha sido ingerir alcohol, sino el abuso del mismo.

Ya se había dado a conocer que tomar una cerveza hace bien para rejuvenecer la piel, ahora, una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de Amsterdam publicada en The Telegraph sugiere que ciertas cervezas como la Hoegaarden, la Westmalle Tripel y la Echt Kriekenbier, al ser ricas en levadura también contienen un alto número de bacterias probióticas, las cuales le hacen muy bien a nuestro organismo, entre ellos, mejorar el sueño y combatir la obesidad.

SÓLO UNA CERVEZA AL DÍA

Dentro del intestino los probióticos (también llamados bacterias buenas) destruyen a las bacterias “malas”, que generan problemas de salud como el Alzheimer y el cáncer de intestino.

“Estás obteniendo una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable. No queremos dar a las personas una licencia para beber más cerveza. Aquellos de nosotros que abogamos por la buena salud sabemos que es muy difícil para las personas detenerse en uno. En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebe solo una de estas cervezas todos los días, sería muy bueno para usted.”, señaló Eric Claassen, especialista de la Universidad de Amsterdam. (Foto: Pixabay)

EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE CASI NADIE SABE LIMITARSE

Tal como lo indica Claassen la clave está en tomar cantidades moderadas, el problema está en que casi nadie sabe limitarse al respecto. Menos criticar a aquel que consume alcohol mientras nos tomamos una gaseosa, sin saberlo si es un consumidor moderado, puede estar teniendo un hábito más saludable que el nuestro. (Foto: Pixabay)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA