Rápido y Curioso

Así fue la vida del príncipe Felipe

Aunque no tuvo una infancia fácil, el duque de Edimburgo logró salir adelante

  • Por: AGENCIAS
  • 12 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un día antes de la boda. Felipe tuvo que renunciar a sus títulos como príncipe de Grecia y Dinamarca. Y se convirtió al anglicanismo, pues había sido bautizado como ortodoxo griego. Además adoptó el nombre de Felipe de Mountbatten (por su apellido materno) y el rey Jorge VI creó el ducado de Edimburgo para él, con título de alteza real.

El duque de Edimburgo no tuvo una infancia fácil, sin embargo logró salir adelante y comenzar una brillante y prometedora carrera naval que lo mantenía totalmente entusiasmado. Por esos días, conoció a la entonces princesa Isabel, y ambos se enamoraron de inmediato.

El romance fue exitoso, e incluso se comprometieron… Aunque antes de anunciar su compromiso de manera oficial en julio de 1947, Felipe tuvo que abandonar sus títulos reales griegos y daneses como miembro de la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg- Glücksburg-Beck y adoptó su apellido materno, Mountbatten.

La pareja finalmente se casó y no alcanzaron a disfrutar demasiado tiempo de vida familiar, cuando el rey Jorge VI murió repentinamente e Isabel se convirtió en monarca en 1952, a sus solo 25 años.

Eso por supuesto que obligó a Felipe a realizar una serie de otros sacrificios mucho antes de lo que ambos tenían previstos. Al parecer, el duque de Edimburgo creía que tendría muchos años más antes de que su esposa asumiera el trono, pero no fue así. Y debió abandonar el servicio militar, que tanto le apasionaba, para dedicarse a servir a la corona hasta sus últimos años de vida. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA