Rápido y Curioso

Anciana de 96 años dice que es la enfermera más longeva de EU

Florence “SeeSee” Rigney, trabajadora de la salud del Hospital General MultiCare Tacoma, se jubilará durante este 2021

  • Por: AGENCIAS
  • 27 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sigue siendo una enfermera dedicada. “Algunos de sus colegas bromearon diciendo que tenían que correr para mantenerse al día con ella (…) Ella ha seguido siendo una enfermera dedicada y un recurso increíble para sus colegas y comunidad. Es una lección de humildad detenerse y pensar en las miles y miles de vidas que ha cuidado”. – dijo Laureen Driscoll, presidente de los hospitales MultiCare Tacoma General y Allenmore–

En un hospital de Tacoma, en Washington, Estados Unidos, se encuentra la enfermera más longeva de este país. Se trata de Florence “SeeSee” Rigney, de 96 años, y quien se ha desempeñado durante más de 70 largos años como trabajadora de la salud del Hospital General MultiCare Tacoma. 

Partió en el quirófano, cuando recién la penicilina se introducía en el mundo de la atención médica, para desde ese momento convertirse en una de las enfermeras con mayor vocación y dedicación del condado.

INTENTÓ JUBILARSE HACE MÁS DE 30 AÑOS

Y es que además de haber descansado muy poco durante esas siete décadas, tomándose una o dos pausas para cuidar a sus hijos, incluso, su intento de jubilación hace más de 30 años salió mal. Debido a que solo duró seis meses fuera del hospital, hasta que le volvieron las ganas de regresar al lugar donde siempre se han sentido más cómoda. Mujer de más de 96 años, que camina casi cinco kilómetros diarios como demostración de su proactividad y energía. 


‘SIEMPRE TENGO QUE TENER ALGO QUE HACER’

“No me gusta sentarme, siempre tengo que tener algo que hacer. Esa es mi naturaleza (…) No sé exactamente qué me hizo querer ser enfermera, pero era algo que siempre quise hacer. Me encanta interactuar con los pacientes y brindarles la ayuda que puedo (…) Nunca pienses que lo sabes todo (…) Y tienes que estar siempre abierto. Nunca dejas de aprender”. – dijo Florence “SeeSee” Rigney a KING-TV–

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA