Rápido y Curioso

Agujero en la capa de ozono se cerró inesperadamente

El suceso deja a los científicos completamente anonadados

  • Por: AGENCIAS
  • 15 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La potente ola de calor, junto con la pandemia del COVID-19 que si algo bueno ha traído es que se redujeron los niveles de contaminación, hicieron una buena acción con el planeta.

Bastante se ha hablado de los efectos negativos del cambio climático en el planeta y los esfuerzos por revertir sus dramáticas consecuencias no han cesado. Aunque la comunidad científica acaba de revelar muy buenas señales. 

Y es que hace poco fue noticia el descubrimiento de un agujero en la capa de ozono, específicamente en el Ártico, que preocupó a los científicos, ya que se perdió el 30% de gas en la estratósfera y el evento comenzó a crecer a un tamaño poco habitual, alcanzando un millón de kilómetros cuadrados. 

Sin embargo, recientemente se supo que ese agujero se cerró por completo, dejando a los científicos completamente anonadados.

UNA OLA DE CALOR SERÍA LA RAZÓN

¿La razón? Resulta que una de las principales causas que se manejan con respecto a la generación de este agujero en el Ártico es que apareció debido a las altas temperaturas poco habituales registradas en esa zona -las que llegaron a los 20 grados centígrados- producto de los fuertes aires cerca del Polo Norte que atraparon el aire frío, impidiendo que llegaran al lugar. Fenómeno conocido como “vórtice polar”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA