Rápido y Curioso

50 años de Woodstock

El festival que marcó a una generación

  • Por: AGENCIAS
  • 16 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El aniversario frustrado. Conocido en el mundo entero como un festival de música único por su magnitud y el espíritu de unidad y paz que reflejó, Woodstock ha sido, efectivamente, irrepetible. El 50 aniversario, que prometía ser un espectáculo inolvidable, ha quedado reducido a un puñado de eventos de escasa envergadura.

Una semana antes del Festival de Música y Arte de Woodstock, en el pequeño condado de Sullivan, cerca de la ciudad de Nueva York, muy pocos conocían el nombre de este pueblo. Hoy, 50 años después, pocos no han oído hablar del festival más famoso de la historia. Sullivan se convirtió sin querer en el lugar donde una generación de hippies cambiaron la historia.

Ocurrió en el verano de 1969 cuando más de 400 mil  jóvenes se congregaron en una granja de 250 hectáreas para vivir durante tres días un festival sin precedentes, y donde la desinhibición fue la invitada principal. Allí proliferó el sexo al aire libre, y creció la imagen salvaje y desenfrenada que caracterizó al hippismo: jóvenes que dormían en el piso, se bañaban desnudos en los lagos y compartían alimentos, drogas y música.

“Te llegaba una caja, tomabas un pedazo de pan y luego la pasabas a donde hubiera otra cobija”, recuerda una de las asistentes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA