Qué pex

Siente, canta y ¡cuenta!

La ex participante de La Academia les dedica a los ‘chiquitines’ su primer libro musical

  • Por: REFORMA
  • 18 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Inés tiene interés por el público infantil.

Ciudad de México

La gente la conoce como ex participante de La Academia en su rol de cantante y conductora, pero ahora María Inés tiene interés por el público infantil.

Tras convertirse en mamá de tres hijos ha tenido la necesidad de compartir ciertos mensajes con los niños, a quienes les dedica su primer libro musical, Siente y Canta con María Inés, donde narra tres cuentos que buscan sacudir la imaginación de chicos y grandes. Luchi, Min y Pillo son sus personajes principales, quienes son auténticos, sencillos y amorosos.

“Realmente el motor principal fueron mis hijos, buscando un bienestar mental en esta revolución, en el ajetreo, las prisas con las que vivimos y pensando siempre en qué mensaje le estamos dejando con esto de que todo tiene que ser rápido, instantáneo, es como una angustia”, dijo.

La ex académica, quien estudió en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México la licenciatura en Desarrollo Humano, pulió su idea de escribir un libro durante la pandemia.

“Fue la necesidad de darles herramientas de aceptarse tal cual son”, indicó la conductora al hablar de los motivos por los que decidió entrar en un nuevo mercado, del que ya no quiere salir.

“Meterse a este proceso de hacer un libro te lleva a muchas vertientes, desde la parte creativa, que es la que más disfruté hasta la ilustración que la hizo mi sobrina; ella estudia arte digital en Nueva York y me encanta su trabajo por eso le pedí que me ayudara”.

María Inés se enfrentó a un proceso totalmente nuevo que absorbió todo su tiempo.

“Fueron muchas cosas, unas muy divertidas, otras no tanto como la parte administrativa, la de la imprenta, pero finalmente fue un proceso súper enriquecedor”, contó.

Ahora está feliz de vivir esta nueva etapa de su vida, sobre todo porque le encanta trabajar por y para todos los niños. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA