Qué pex

Semillero de voces

En más de dos décadas que tiene el grupo de Sinaloa, ha logrado éxitos y de ahí salieron artistas como Pancho Barraza, Poncho Lizárraga, Charlie Pérez y Carlos Sarabia

  • Por: AGENCIAS
  • 25 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Recoditos.

En 27 años de trayectoria, Los Recoditos se alistan para tener su primer palenque en tierras regias.

Será mañana cuando la banda de Sinaloa se presente en el Domo Care de la Expo Guadalupe, en un evento apto sólo para gente que quiera divertirse y agarrar la parranda con ellos.

“Esperemos que esté lleno el palenque esa noche, porque entrar con banda a Monterrey es un poco complicado, no sólo para Recoditos, sino para muchas agrupaciones”, aseguró Samuel Sarmiento,  vocalista.

El intérprete sabe que el género que predomina en la región es la música norteña, aunque el son sinaloense poco a poco ha ganado terreno.

“En el tiempo que tengo con la banda, que son tres años y medio, varias veces hemos estado por allá, y con buena taquilla. Nos ha ido muy bien porque la gente siempre nos responde de una manera muy bonita”, agregó el cantante.

Samuel está consciente de que agrupaciones como El Recodo llegaron desde años atrás a la Sultana del Norte para abrirle paso a los artistas del género sinaloense.

“El Recodo fue, es y será la ‘madre de todas las bandas’, y fue la que abrió camino para toda las agrupaciones que vamos detrás de ellos”, indicó el cantante.

Con más de 20 producciones discográficas, Recoditos ha visto crecer dentro de sus filas a artistas como Pancho Barraza, Poncho Lizárraga, Charlie Pérez y Carlos Sarabia, entre otros.

“Ya nada más chiquito tiene el nombre, de Recoditos, porque ya ha tenido a tres generaciones, pues son ya 27 años de trayectoria”, indicó Samuel.

Desde su éxito musical “Anda Bien Pedo”, en el 2009, la banda ha ampliado su conquista en el País y Estados Unidos.

“Te puedo decir que la mayor parte de México hemos estado llenando los lugares donde nos presentamos.

Nos está yendo muy bien, bendito Dios, la banda ha ido creciendo, a cualquier lugar donde vamos cada vez va más gente”, indicó.

Con su tema “Mi Último Deseo”, la agrupación nuevamente se vuelve a colocar en la lista de las más solicitadas en las emisoras de radio.

“Ahorita lo que estamos conquistando es más a un público chavo, desde los 10 años de edad hasta 25 o 30 años”, indicó.

“En nosotros está echarle todas las ganas para hacer que desde el más chiquito al más grande le guste nuestra música”.

Para los músicos es gratificante ver en sus eventos no sólo adultos, pues les ha tocado actuar en eventos donde tienen una audiencia familiar.

“A pesar de que es una banda de fiesta y de echar relajo, hemos visto que el púbico adulto lleva a sus hijos”, añadió Samuel.

��Nosotros lo que queremos es que toda la gente se la pase cantando y bailando, que saquen todo el estrés”.

En su experiencia en palenques, Los Recoditos aseguraron que han vivido noches más intensas, por la proximidad que hay con sus fanáticos en estos shows.

“El último palenque en Villa Hermosa, Tabasco, este fin de semana, el público estuvo muy prendido.

Nosotros somos mucho de ferias, de teatros de pueblo, pero en palenques nos va muy bien”, aseguró el cantante.

Así que en este encuentro con los regios, este viernes en el Domo Care, esperan que se dé también una buena conexión.

“Es muy distinto el ambiente porque los fans están más cerca, se ponen a cantar con uno. Nosotros vamos dispuestos a llenar los corazones del público regiomontano.

“Y quienes no conocen nuestra música, hacemos una invitación para que asistan este 13 de mayo al Domo porque se va a poner muy bien el rollo. Se van a desestresar, a bailar y a brindar con nosotros”, agregó Samuel.

CÓMO NACE EL NOMBRE DE RECODITOS

En 1989, un grupo de jóvenes entusiastas que estudiaban música decide formar una banda; en principio no sabían cómo llamarla, pero como algunos de esos muchachos eran hijos de músicos que trabajaban en La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, tal es el caso de Alfonso Lizárraga, decidieron llamarse Los Recoditos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA