Qué pex

Se estrena mañana

‘Zootopia’ pretende un relato universal y sin tiempo

  • Por: AGENCIA NTX
  • 18 FEBRERO 2016 - 11:39 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

A LA PANTALLA GRANDE. La cinta “Zootopia” llega mañana a salas comerciales en formatos 2D y 3D.

Ciudad de México

Regresar a las historias protagonizadas por animales, crear un relato universal y sin tiempo y dar a conocer personajes entrañables, fueron los objetivos de los directores de la nueva película animada de Disney, “Zootopia”, la cual se estrenará el viernes próximo en salas mexicanas.

“Queríamos hacer una historia que no tuviera un tiempo específico, porque las películas como ésta, en la que los personajes son animales que hablan, funcionan mucho más cuando son un espejo que refleja el mundo humano como es ahora, así que por eso los vemos con celulares, manejando y con computadoras.

Es un reflejo de lo que somos, pero lo que intentamos es contar una gran historia emocional y universal que permanezca en el tiempo”, aseguró en entrevista el director Rich Moore, de visita en México.

Más allá de dar mensajes educativos o sermones, los directores Byron Howard y Rich Moore, con el respaldo de Andrew Millstein, director de Walt Disney Animation Studios, intentaron ofrecer una historia entretenida que se relacionara con el mundo real, a pesar de estar protagonizada por diferentes de especies.

LOS CONMOVERÁ

“Cuando de niño veía películas, lo primero que buscaba era entretenerme y luego que me hicieran pensar acerca de mí mismo; que me hicieran reír, que me conmovieran y luego trataba de reflexionar a través de la película, de mi lugar en el mundo, los personajes y lo que pasa. Es lo que hicimos aquí”, agregó Moore.

Y es que “Zootopia” es el filme número 75 de los estudios de animación Disney, que en 92 años de trayectoria han creado un gran legado de personajes, universos y anécdotas que ahora se trasladan al Siglo XXI, con la tecnología que permite, no sólo crear diferentes escenarios en una misma ciudad, sino dar cabida a diversas especies.

“El mundo es un lugar con personas de muchos tipos, y queríamos que eso se sintiera en “Zootopia”, que fuera como nuestro mundo. Es divertido hablar del tamaño de cada uno de ellos porque en una cinta como ésta muchas veces los animales pequeños se hacen grandes y los grandes parecen más pequeños, es decir, hay una escala similar”, detalló.

MUY REAL

Decididos hacer esta película más real, crear los personajes cómo son en la vida real, aunque eso implicara muchos desafíos para meter a diferentes especies en una misma escena, pero así logramos autenticidad y éso es lo que nos recuerda a nuestro mundo también”, explicó el cineasta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA