Qué pex

Sangre Felina influencia con ‘garra’

Por la admiración a Los Tigres del Norte, el grupo regio decide seguir un estilo musical similar al nombre del conjunto hace una década

  • Por: POR AGENCIAS
  • 23 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comenzaron sin saber tocar ni cantar, pero su pasión por la música se fue acrecentando.

Comenzaron sin saber tocar ni cantar, pero su pasión por la música se fue acrecentando y a través del tiempo Sangre Felina se convirtió en una banda importante.

Actualmente están celebrando sus 10 años de carrera con un quinto disco, titulado Mi Complemento, del que ya se escucharon temas como “Aún Así”, “Tengo a las Dos” y “A Mano Limpia”, que ya identifica la gente.

Con la influencia de la música de Los Tigres del Norte fueron creciendo profesionalmente y preparándose para lograr un lugar dentro del medio artístico.

El grupo está integrado por su director, Miguel Ángel Guerra, primera voz y acordeón, Gerardo Aguilar en el bajo eléctrico y segunda voz; Fernando Martínez en la batería, Pablo Teniente en el bajo sexto y Martín Elizondo en el saxofón.

“Incluso nos pusimos el nombre Sangre Felina por la admiración que siempre le hemos tenido a Los Tigres del Norte desde niños, el nombre y el estilo que tenemos está basado en ellos.

“Siempre lo decimos con mucho respeto, no queremos igualarlos porque sabemos que ellos son los número uno y lo hicimos con mucho cariño lo que es el estilo parecido”, dijo Gerardo (segunda voz).

La aventura musical comenzó cuando los primos Gerardo y Miguel (primera voz), a quienes les gustaba mucho cantar, decidieron unirse y formar un grupo.

“Desde pequeños teníamos esa inquietud, teníamos nada más la ilusión, no pensábamos que se fuera a realizar porque realmente es un camino muy difícil, sobre todo si no tienes gente que te apoye.

“Es muy difícil que te abran las puertas, pero se empezó a dar poco a poco, tenemos tanto qué agradecerle a Dios porque no sabemos ni cómo pero aquí estamos”, agregó Miguel.

Los regiomontanos comenzaron a comprar sus propios instrumentos, de los más baratos porque no había dinero para comprar de más calidad.

“No sabíamos tocar, nos gustaba cantar pero no sabíamos hacerlo correctamente, pero a como pudimos empezamos a comprar instrumentos en pagos y empeza mos a ensayar.

“Gerardo y yo invitamos a Fernando, a quien también conocemos desde niño, para que tocara la batería”.

Empezaron a tocar y cantar las canciones que a ellos les gustaban y pronto comenzaron a dar serenatas y a presentarse en diferentes eventos sociales.

“Después llegaron al grupo Pablo (en el bajo sexto) y Martín (en el sax), así agarró forma Sangre Felina y desde entonces somos los mismos integrantes”, agregó Miguel.

En el 2010 lanzan su primer disco, titulado “A Qué te Sabe el Amor Sin Mí”, con el que empiezan a conquistar el corazón del público.

Otros de los temas que incluía eran “Las Güeras de Zacatecas”, “El Padre de Todos, “La Callejera” y “Los Hijos de Don Eduardo”, tema dedicado a sus ídolos Los Tigres del Norte.

En el 2011 se hacen presentes con su disco “Me Sobra Cuerda”, de Teodoro Bello, nombre también de una canción que convirtieron en éxito.

Sangre Felina ha tenido muchas satisfacciones, pero están conscientes de que tendrán que seguir trabajando duro para continuar haciendo cosas de calidad.

“En todos los lugares que nos paramos a trabajar ya nos conocen, hemos viajado mucho por carretera y cuando te bajas a cualquier cosa te das cuenta de que te reconocen y eso nos emociona mucho porque quiere decir que les gusta nuestra música”.

Y aunque todos son regios, comentaron que muy pocas veces se presentan en Monterrey, quizá una vez al año porque trabajan más por el Centro y Sur del País.

“Lo que sí queremos es hacer una gran festejo aquí de nuestro décimo aniversario, todavía no sabemos cómo pero sí nos gustaría celebrarlo con todo el público de aquí”.

Por lo pronto Sangre Felina planea viajar a El Salvador, Colombia y Guatemala para hacer presencia y posteriormente ir a trabajar. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA