Qué pex

Reposará en su casa de Juárez

La familia de Juan Gabriel y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmaron ayer que las cenizas del cantante serán depositadas en su casa ubicada en la Avenida 16 de Septiembre

  • Por: REFORMA
  • 02 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador de Chihuahua, César Duarte (Der.), confirmó que la residencia de Juan Gabriel será convertida en un museo, conforme a los deseos del propio cantante.

La familia de Juan Gabriel y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmaron ayer que las cenizas del cantante serán depositadas en su casa ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez, la cual se convertirá en museo. 

“Ahora va a ser para ustedes siempre”, indicó Jesús Salas, representante y tío del intérprete, quien participó en una conferencia junto con el Gobernador, el Alcalde Javier González Mocken y la legisladora Laura Domínguez, presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Salas señaló que sabía del cariño en diversas partes por Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, pero dijo que al ver el cariño expresado por los juarenses en el exterior de su domicilio, se quebró de emoción. Estas muestras fueron determinantes para decidir que las cenizas se quedaran aquí.  

El Gobernador César Duarte indicó que el sábado llegará su familia al aeropuerto internacional de El Paso, Texas, con la urna. Cruzarán a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Paso del Norte. 

“Y una vez ingresado a Ciudad Juárez llegará directo a su casa en la Avenida 16 de Septiembre”, explicó el mandatario.

El Alcalde Javier González Mocken informó que hoy, en sesión de Cabildo, se hará la declaratoria oficial para reconocerlo como “Hijo Predilecto de Ciudad Juárez”, además de nombrar la Gran Plaza Juan Gabriel en el Centro Histórico. 

La diputada Laura Domínguez adelantó que el Congreso del Estado sesionará el lunes para que cada 28 de agosto se entregue la Medalla al Mérito Artístico en Chihuahua en honor a Juan Gabriel.

HALLAN CUERPO EN BAÑO

El cuerpo sin vida de Juan Gabriel fue hallado en el baño de la vivienda que alquilaba en Santa Mónica, California, de acuerdo con el reporte forense.

Fueron dos personas, empleados o familiares, quienes encontraron al cantante en el suelo. Uno de ellos intentó reanimarlo mientras llegaba la asistencia médica, narró el subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles en una entrevista para el programa Primer Impacto, de Univision.

Los paramédicos certificaron la muerte de Juan Gabriel, de 66 años, a las 11:30 hora local, del pasado domingo, a causa de un infarto al miocardio, confirmó el forense.

Los datos del historial médico del Divo quedaron plasmados en el reporte: problemas cardiacos, diabetes, neumonía e hipertensión.

Uno de los hijos de Juan Gabriel decidió que no se le practicara la autopsia, decisión que su oficina aprobó, por lo que el cuerpo fue trasladado a una funeraria de Los Ángeles.

En la funeraria se le extrajo una muestra de sangre para determinar si tomó medicamentos o alguna droga, y se descartó que el cadáver tuviera golpes o heridas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA