Qué pex

¡Qué tristeza!

El actor y comediante no murió por covid-19; sus cenizas descansan en su casa

  • Por: AGENCIAS
  • 03 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al morir el actor se encontraba acompañado de su familia más cercana.

Ciudad de México

El actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años, informó su hijo Héctor Suárez Gomis a través de un comunicado difundido por parte de la familia.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, indicó Suárez Gomis en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Para nosotros se va el papá, abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todos el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, agregó.

Suárez comenzó su trayectoria artística en la década de los 60, junto a Susana Alexander, Héctor Bonilla y Alejandro Jodorowski.

Hizo su debut en la pantalla grande en 1964, con el filme El Asalto, también participó en las cintas Picardía Mexicana y La Marcha de Zacatecas.

Suárez ganó el Premio Ariel en 1971 por la cinta Mecánica Nacional, del cineasta Luis Alcoriza.

Una de sus últimas participaciones en cine ocurrió en la cinta Mentada de Padre, de Mark Alazraki y Fernando Rovzar.

Además del cine, Suárez se desempeñó en teatro y televisión, donde creó personajes como “El No Hay”, “El Flanagan”, “El Picudo”, “El Destroyer” o “Doña Zoila”.

En televisión, participó en programas de comedia como ¿Qué Nos Pasa?, y también en telenovelas como Velo de Novia, El Derecho de Nacer y El Carruaje.

En 2013 participó en el programa Roast Comedy Central, siendo el primer latinoamericano en participar en un show de este tipo. (Reforma)

“TUVO MUERTE DE REYES”

Durante su vida Héctor Suárez trabajó en una centena de películas, series y programas de variedades y según relató su hermano Gustavo también luchó por las injusticias en México, es por ello que tras el fallecimiento del actor, considera que tuvo una muerte de reyes y que el deceso no se debió a asuntos relacionados al coronavirus.

“El acostarse y amanecer muerto es una muerte de reyes, no sufrió. Mereció lo que tenía que merecer, hay un Dios, buda o un ser supremo o como le quieran llamar y en lo que crean, pero lo dejó descansar”, explicó Gustavo a la salida del lugar en donde los restos del histrión fueron cremados esta tarde.

Gustavo detalló que las cenizas de su hermano, descansaran en la casa que el actor tiene en Cocoyoc, en donde además de tener una capilla, hay unos nichos en donde se encuentran las cenizas de sus padres y será ahí justamente el último recinto donde descansará el primer actor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA