Para hacerse la barba
Con 10 años de carrera como solista, el cantante ‘saca la garra’ ahora como empresario, además de lanzar disco

Saúl Alarcón también planea sacar al mercado prendas de vestir.
No hay nada más desesperante para Saúl “El Jaguar” Alarcón que la rutina, prefiere los cambios que alteren de manera importante el ciclo de su vida.
Saúl Alarcón nació en Delicias, Chihuahua, siendo el menor de 13 hermanos, y a tan sólo tres años de edad dio muestras de su gusto por la música al deleitar con su voz a familiares y amigos.
De joven trabajó como empacador, mesero y pintor para poder sobrevivir alternando estos oficios con el estudio, ya que esto le permitía ayudar a su familia.
Su voz lo llevó a presentarse en bares, eventos y fiestas privadas.
Pero su trayectoria profesional inició a los 16 años con el grupo Ingratos.
Ahora, su hijo Saúl, nacido apenas el pasado mes de junio, ha venido a transformar de manera intensa los días del cantante, además de traer una buena torta bajo el brazo.
Pero la metamorfosis del intérprete no se dio precisamente desde la primera vez que vio a su bebé, los cambios los ha realizado paulatinamente y en todos los sentidos desde hace varios meses.
Desde look con barba y relajado, la versatilidad musical que ahora entrega en cada concierto y, por si fuera poco, su debut como empresario.
Además de un material discográfico en el que le rendirá tributo a su artista favorita, Ana Gabriel, así como la promoción de Mi Estilo de Vida, su quinto álbum como solista.
“Yo soy de los que piensan que hay que hacer y sacar cosas diferentes, si no me aburro.
Musicalmente comencé a sacar temas arremangados como ‘Al Estilo Mafia’ (a dueto con Max Peraza) y de ahí vinieron los demás cambios de Saúl ‘El Jaguar’.
Quizá eso de la paternidad me despierta crear más”.
El intérprete logró llamar la atención en el 2005 de los ejecutivos de Universal Music y lanzar su primer material discográfico Yamily y Saúl, solamente de duetos.
Un Sueño fue el nombre de su segundo disco y fue con este disco donde por su garra interpretativa y proyección en el escenario, un empresario decide bautizarlo como Saúl “El Jaguar”, nombre artístico que adopta desde ese momento.
Su trayectoria se despunta y le siguen sus discos El Katch, Sólo Contigo y Evidencias.
EL EMPRESARIO
La imagen de Saúl “El Jaguar” con barbilla que gusta tanto a sus fans, inspiró al músico para lanzar oficialmente su propia marca: MR. Beard BN, la distinción del hombre, que ya promueve en México y Estados
Unidos.
“Es una marca que por ahora la llevan productos para afeitarse la barba como shampoo y aceite.
En realidad es un kit completo para el cuidado de los caballeros. Es algo muy padre que espero pronto se vaya enterando el público”, explicó.
El artista se había asociado hace tiempo con una importante marca de gorras, incluso llegó a postear varias fotos en sus cuentas oficiales para enseñar los distintos modelos del producto, hasta que decidió hacer
su propio negocio.
Ahora su próximo paso como empresario es sacar al mercado prendas de vestir.
“Sin descuidar mi trabajo musical quiero también sacar playeras y gorras con mi propia marca. Tengo 13 hermanos, así que creo que ellos podrán ayudarme gustosos y es una forma de mi parte para echarles la mano con algo extra.
Esto lo hago también pensando en mi propia familia”, dijo.
Aunado a la promoción de su disco más reciente con el sencillo “Mi Niña Adorada”, así como una serie de presentaciones en Estados Unidos.
DEJA TU COMENTARIO