Qué pex

¡No lo olvidan!

A través de un doodle, Google festejó el natalicio 104 del actor considerado el Pachuco más famoso de México

  • Por: NOTIMEX
  • 21 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Google celebra el natalicio 104 de Germán Valdés “Tin Tan”.

Guadalajara, Jal.

Más de 100 películas, más de 80 canciones y la popularidad del Pachuco, conforman parte del legado del actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés “Tin Tan”, quien en su natalicio 104 es recordado por Google.

Tin Tan” nació el 19 de septiembre de 1915 y el buscador le rindió homenaje este día con un doodle hecho por el artista Gerben Steenks, de quien se muestran algunos de los bocetos conceptuales para la animación.

Considerado el Pachuco más famoso de la historia, personaje conocido por su “fanfarronería callejera y sus trajes zoot”, Germán Valdés “redefinió una cultura juvenil incomprendida”, destaca Google.

QUEDA EN LA HISTORIA

“El cómico que no se parece a nadie, nuevo as del teatro en México”, como fue anunciado en los periódicos en 1943, tiene una filmografía conformada por más de 100 películas, grabó además 11 discos y también es gratamente recordado como el oso “Baloo” y el gato “O’Malley” en las cintas animadas de Disney, “El Libro de la selva” y “Los Aristogatos”, respectivamente.

Padeció hepatitis, que degeneró en un cáncer estomacal que junto a una cirrosis hepática, lo llevó a la muerte el 27 de junio de 1973. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA