Qué pex

‘Narcocorrido vive últimos momentos’

El narcocorrido se encamina a su extinción porque está pasando de moda.

  • Por: NOTIMEX
  • 20 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ramón Ayala buscará grabar un álbum de “contestadas” al lado de Paquita la del Barrio.

El narcocorrido se encamina a su extinción porque está pasando de moda y cada vez gusta menos a los consumidores, afirmó Ramón Ayala, pionero de la música norteña.

“Los narcocorridos están pasando de moda. Llamaron la atención en algún momento, pero con el paso del tiempo se ha visto que no tienen futuro y están pasando porque realmente a mucha gente no le están gustando”, dijo a periodistas en el Teatro Griego de Los Ángeles.

Ayala, quien ofrecerá su primer concierto en este teatro angelino al aire libre el próximo sábado.

Ayala calificó como desafortunada una reciente declaración del grupo Intocable, que criticó y menospreció a la música grupera.

“Me extrañaron sus declaraciones porque en sus orígenes y antes de ser Intocable ellos se inspiraron en la música norteña”, recordó.

“Cuando iban a grabar su primer disco iban a mi rancho, estudiaron y les dimos consejos y el primer éxito que tuvieron fue una canción de mi hermano y con esa canción comenzaron a abrirse su propio camino”, indicó.

“Después los apadrinamos en otro evento y con mucha suerte están muy bien los muchachos”, dijo Ayala, cuya carrera musical surgió al lado de Cornelio Reyna, con quien empezó en 1963 con “Relámpagos del norte”.

“Intocable apenas empezaba y para ellos ni por aquí pensaban que iban a grabar. Hace poco fui productor de un disco de ellos con el que nos ganamos un (premio) Grammy americano”, enfatizó.

Sobre el futuro de la música norteña dijo que ésta “no es de ahora ni de ayer, es de muchos años. Cuando tenia cinco años de edad, los Alegres de Terán ya era los Alegres de aquellos años, y yo me inspiré en la música de ellos”.

“Ahora muchos jóvenes de hoy se inspiran por la música de nosotros y con esa inspiración han aprendido a tocar el acordeón, a tocar un bajo sexto”, manifestó. (Los Ángeles, California)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA