Qué pex

¡Música para celebrar!

Alicia Villarreal, Ronda Bogotá, El Plan, y Maru Ayala y su Danzonera Digital se unirán para celebrar a las madres en su día

  • Por: REFORMA
  • 09 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alicia Villarreal se unirán a otras agrupaciones en un concierto para celebrar a las madres y a la cultura regional.

Monterrey, N.L.

La música regional de Alicia Villarreal, la cumbia del grupo mexicano Ronda Bogotá, las raíces norteñas de El Plan, y el danzón de Maru Ayala y su Danzonera Digital se unirán este lunes en un concierto para celebrar a las madres y a la cultura regional. 

Con este espectáculo arranca del programa “Tu cultura, tu música”, una serie de conciertos gratuitos organizados por la Secretaría de Cultura, donde chicos y grandes podrán disfrutar de los géneros musicales que representan a Nuevo León.  Este primer concierto se realizará como festejo de Día de las Madres.

“Tiene un perfil muy familiar, creemos que puede ser un buen inicio de esta reactivación (post pandemia)”, señaló Melissa Segura, Secretaria de Cultura

A partir de las 17:00 horas en la Explanada de los Héroes, los asistentes podrán gozar de los temas más emblemáticos del danzón, con Maru Ayala y los 12 músicos que conforman su Danzonera. 

Con la participación de los grupos Ronda Bogotá y El Plan, también disfrutarán de cumbia colombiana, norteña, rock, reggae, bolero y R&B. Al final, podrán bailar con la música regional mexicana de Villarreal. 

En total serán alrededor de seis espectáculos, cuyas fechas y detalles sobre los participantes se irán anunciando conforme se acerque el día. Se abarcarán todos los géneros musicales que identifican a Nuevo León. 

“En éste (primer concierto) hay un mix de varios géneros que nos representan”, dijo Segura. 

“Luego también tendremos uno que le titularemos ‘Herencia norteña’; habrá obviamente uno dedicado a la música vallenata, y toda la gran influencia que tenemos y toda la tradición de música vallenata en Nuevo León”

También se celebrará a los grandes de la música tradicional y a los representantes de la música de rock de las últimas décadas. 

“Vamos a ir anunciando cada uno de los conciertos con sus respectivos elencos”. 

Estos eventos forman parte de “Tu Cultura”, un programa estatal de desarrollo cultural. 

Más adelante también habrá conciertos y eventos gratuitos en otros municipios del Estado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA