Qué pex

Maduro, jubiloso y pleno

El primogénito de Julissa y Benny Ibarra pasó su ‘cumple’ encerrado con su familia

  • Por: REFORMA
  • 11 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Benny Ibarra Jr. feliz por la víspera de su primer medio siglo de vida.

Ciudad de México

Totalmente pleno es como se siente Benny Ibarra Jr. en la víspera de su primer medio siglo de vida.

“Siento que apenas empiezo a sentirme en plenitud, obviamente soy un polluelo porque yo pienso vivir otros 50 años”, exclamó Benny al hablar sobre su cumpleaños, que celebró el pasado martes.

El primogénito de Julissa y Benny Ibarra la pasó encerrado con su familia, integrada por su esposa, Celina del Villar, y sus hijos María y Mateo, ambos ya mayores de edad. Ni le desagrada hablar de su edad ni la ve como un elemento en contra. Más bien se encamina a capitalizar su experiencia.

“Hay que analizar cómo habrá estado este medio siglo, ya soy papá de dos adultos, porque Mateo ya cumplió sus 18. Y me siento con ciertas libertades que te da la edad, en la que sabes que poco a poco la vida te enseña a ver lo más valioso: la salud, el amor por tu gente”, platicó en entrevista.

Ex Timbiriche, productor, compositor y actor son algunos de los títulos que le corresponden al oriundo de la Ciudad de México nacido en 1970. Tiene éxitos en su faceta de solista como “Sin Ti” y “Tonto Corazón” y ha probado últimamente en el teatro con Novecento y El Hombre de la Mancha.

“Me siento muy pleno con lo que he hecho. Cuando llego a este tipo de estabilidad, la disfruto y siempre estoy creando, nunca me ha gustado quedarme en mi zona de confort.

“Creo que estoy en busca de un desarrollo espiritual más profundo, no tanto material, porque estoy consciente de que las ambiciones cambian, ya no hay necesidad de mostrarle al mundo entero algo, sino pensar en mi familia y en crecer”.

El intérprete de “Cielo” adelantó que está componiendo canciones para su próximo disco como solista, y continúa buscando proyectos en los cuales aventurarse para el 2021.

“Por lo general mi trabajo no es anecdótico, suelo escribir historias, a través de una canción se cuenta y se cuela alguna, pero no siempre son mías o de mis intereses de tener un acercamiento personal. Hoy en día busco hacer proyectos que me llenen y no me estoy apresurando con nada”.

El músico tuvo una participación la semana pasada en el proyecto teatral Inicio de Sesión, y que cuenta con otras figuras como Fernanda Castillo, Adriana Barraza, Alfonso Dosal y Marimar Vega.

“A mí me toca hacer mi obra con Humberto Busto, de quien conozco su carrera, pero no tengo el gusto de conocerlo en persona. Me encantó que me invitaran porque Inicio de Sesión es parte de este movimiento de mostrar que hay muchas ganas de hacer teatro”.

Estas funciones de Inicio de Sesión donarán las ganancias a apoyar a La Casa del Actor que, debido a la pandemia, cada vez tiene ingresos más mermados y su situación económica se encuentra casi en estado precario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA