Qué pex

¡Inicia de cero!

Difícil la tuvo el ‘Aventurero de América’ con ‘Malverde’

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pedro Fernández construye desde cero el personaje de Malverde.

Ciudad de México

Para Pedro Fernández, a Malverde, el personaje mexicano que se concentraba en despojar de sus bienes a los ricos para darlo a los pobres, tuvo que construirlo actoralmente desde cero, pues confiesa que no hay dato histórico que haga referencia a su persona.

“Un personaje del que se habla tanto, pero al mismo tiempo se habla poco, porque son leyendas urbanas las que se conocen, no son leyendas o la historia real de lo que se dice en la calle. Sí tiene algunas cosas que ver, pero no en lo absoluto. Cuando me invitaron y me dijeron de qué se trataba, yo dije: ‘¿Qué hay de documentación de Malverde?’, no hay nada, lo único que sabemos es lo que se dice en la calle, lo que comenta la gente”, indicó al portal “Mundo Hispano”.

La historia se centrará por 1910. Antes de que salga en pantalla, Pedro confiesa que ya visitó la capilla: “Fui a pedirle permiso de hacer su historia, de personificarlo dignamente, de llevar a cabo su historia como él lo deseaba. También me comprometí a hacer un trabajo con mucho respeto y dignidad”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA