Qué pex

Grandiosos recuerdos

Este grupos de españoles gozó las mieles del éxito con su música y cintas y confiesan que sí, eran muy reventados, pero jamás llegaron a probar los excesos de la vida.

  • Por: REFORMA
  • 15 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como en los viejos tiempos, los Hombres G están más activos que nunca, con disco y nueva gira, con la que refrendan el cariño de sus seguidoras latinas.

Anécdotas / Segunda y última parte

REVENTADOS SIN EXCESOS

“Hicimos tanto y tanto que estábamos muy emocionados. Hasta ese momento de las películas claro que no estábamos cansados, lográbamos estar contentos, emocionados por todo lo que se estaba viviendo”.

Para fortuna de estos hombres, ninguno de los cuatro se vio involucrado en asuntos de exceso de alcohol o drogas. Sí eran reventados, según confiesa Dani, pero siempre mantuvieron el control.

“En este sentido (de los excesos) nos cuidábamos. Si alguno caía, el otro ayudaba, pero siempre teníamos cuidado del trabajo. Nunca hemos salido tomados a tocar, para nada. Para esto de las cuestiones del trabajo siempre nos lo hemos tomado muy en serio”, revela el músico.

“No podíamos pensar eso de que el alcohol o las drogas nos iban a inspirar porque, para empezar, eso es mentira. Como mejor se trabaja y como mejor se actúa y como mejor se graba en un estudio es totalmente concentrado. En ese sentido si alguno tenía un desliz pues los demás lo regañábamos”, agrega a manera de broma.

Para ellos es una lástima que otros famosos de su época ya no estén vivos a causa de las drogas. “Ahora sí que nosotros hemos cruzado el río con suerte porque hemos conocido el caso de amigos de nuestra generación de otros grupos que ha sido una lástima que por drogas o lo que sea han desaparecido, han fallecido”.

EL ADIÓS Y EL REENCUENTRO

El verdadero caos para los músicos se avecinó cuando dieron a conocer el disco Historia del bikini (1992).

Ya todos estaban muy cansados, no sólo físicamente por el exceso de trabajo, sino porque les daba tristeza pensar que no eran “normales”.

“Cuando verdaderamente estábamos desmotivados fue en 1992.

Habían pasado siete años intensos, los más intensos de cualquiera de nosotros cuatro. Estábamos en el ojo de la prensa y nosotros no sabíamos ni qué íbamos a hacer, así que decidimos parar, decirle adiós a Hombres G”.

En ese momento Dani decidió trabajar en el departamento de marketing de Warner Music Spain, Javi puso un bar en el centro de Madrid, Rafa estuvo en una oficina de management y David se lanzó de solista.

“Todos nos encontramos con que nos habíamos exprimido mucho, demasiado creo yo, y fue entonces cuando en paz nos dimos una pausa”.

En realidad no sabían si un día volverían, pero una llamada, precisamente de México, los hizo volver.

“Un empresario mexicano se puso en contacto con nosotros, fuimos de gira por México, donde además nunca nos olvidaron, pues teníamos reportes de ventas de discos.

Nunca dejamos de vender discos en México”, comenta el músico.

“Así que nos pusimos de acuerdo y por supuesto que los cuatro pensamos en que era un gran momento para regresar. Nos fuimos a México y todo renació en el 2002. Ya habían pasado 10 años de estar en otras cosas, de estar ausentes como banda, fue una década de estar fuera, pero siempre mantuvimos una excelente relación entre los cuatro”, agrega.

Y ahora, estos nuevos tiempos del 2015, no los cambian por nada. 

Son unos cincuentones con mucha pila, tanta, que acaban de lanzar un paquete de tres discos con un DVD llamado 30 años y Un Día, y también anunciaron una gira del mismo nombre que presentarán en México en octubre y noviembre.

“Claro que hay Hombres G para rato. Mientras la gente nos quiera, aquí estamos, y de ser posible nos quedamos otros 30 años y Un Día más con todos... y hasta más”, asegura Rafa. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA