Qué pex

‘El Jaguar’ recibe empujoncito

El cantante de banda reconoce que fue gracias a la televisión que su carrera agarró más popularidad.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 16 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saúl espera sorprender pronto con tema escrito por él.

Cuando cantaba en los festivales de música de la escuela, Saúl “El Jaguar” Alarcón no imaginó que años después tendría una carrera musical marcada por un reality show que lo llevaría a su mejor momento.

El cantante de música banda originario de Delicias, Chihuahua, suma ya 13 años de trayectoria en los escenarios pero asegura que fue después de su participación hace tres años en el reality El Gran Chapuzón, de Televisa, que su carrera tuvo un antes y un después.

El cantante tiene en su haber los discos Yamilí y Saúl, El Katch, Sólo Contigo, Mañana te Acordarás, Evidencia y Mi Estilo de Vida, este último actualmente en promoción.

“Mi vida cambió muy positivamente desde que hice ese reality show”, dijo. “Salir en el Canal de las Estrellas en horario estelar me sirvió bastante para saber quién era yo, fue un antes y un después en mi vida.

“Ahora el público que me sigue es muy variado, tengo niños, jóvenes y adultos, antes no pasaba así. Pero también de forma personal cambió porque, por ejemplo, desde entonces me siento más sano, pues bajé de peso”.

Aunque asegura que no es vanidoso, aunque comercializó un kit de aseo personal para cuidar la barba, dijo que se ha mantenido delgado por salud.

“Te confieso que yo le tenía un poquito de temor a las cámaras, la verdad eso no era lo mío”, aseguró.

“Yo decía: lo mio es la música y los escenarios, pero cuando participé ahí todo cambió.

“Bajé como quince kilos y desde entonces me mantengo.

Creo que además de imagen lo hice por salud, porque ahora no me canso, no me siento pesado en el escenario y en la vida cotidiana estoy muy feliz. Pero, bueno, como imagen pues también es un respeto para el público. No me gusta me vean descuidado”.

Saúl espera pronto sorprender con algún tema inédito escrito por él mismo.

“Me siento como una persona muy afortunada porque estoy dedicándome a lo que me gusta mucho. Trabajo en la música, grabo discos, los sacamos a la venta, interpreto muchos temas en el escenario.

“Ahora sólo espero que dentro de poco pueda escribir una canción. Ese sería un sueño próximo a cumplir. Tengo muchos planes, pero cantar una canción escrita por mí será algo muy bonito”.

El artista, quien asegura que desde los dos años comenzó a interpretar canciones, dijo que aunque la TV le dio mucho, por ahora sólo quiere cantar.

“Sí me han ofrecido aparecer en telenovelas, pero por ahora no quiero”, aseguró. “Tengo mucho trabajo y así soy feliz.

“Ahorita la música banda está en su apogeo y viajo mucho entre Estados Unidos y México.

“Mira, por ejemplo, en una semana empecé promoción en Miami, luego a los dos días estaba en Mérida, al otro día volví a Texas. Ahí duré dos días y ya estaba de nuevo en México, ahora en Guadalajara. Gracias a Dios hay mucho trabajo, por eso ahorita la TV no”, aseguró. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA