Qué pex

Consagran a Argentina

La película de Santiago Mitre, Argentina, 1985, consolidó ayer su paso arrasador en la temporada de premios internacionales al llevarse cinco galardones Platino en la décima edición, efectuada en el Palacio Municipal de IFEMA

  • Por: AGENCIAS
  • 24 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cinta 1985 gana cinco galardones Platino en la décima edición.

Ciudad de México

La miniserie colombiana Noticia de un Secuestro, basada en el libro del Nobel Gabriel García Márquez, se adjudicó con cuatro rubros.

"El camino de esta película ha sido glorioso, frondoso y generoso para nosotros, muy fructífero. Medio que estamos mareados... No sabemos si estamos aquí o dónde, o sea... 

"Pero lo más lindo es que lo estamos haciendo en grupo, el equipo, entonces nos acompañamos, nos cruzamos con otros colegas de otros países y esa es la parte más divertida", expresó la estrella del filme argentino, Ricardo Darín, quien fue reconocido con el Premio a Mejor Interpretación Masculina en la gala y de parte del público, al igual que en la categoría de Mejor Película de Ficción.

Además, el filme sobre el proceso que llevó a la cúpula militar argentina ante la justicia civil se quedó con los premios a Guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), Dirección de Arte (Micaela Saiegh) y el Premio al Cine y Educación en Valores.

Los realizadores de Noticia de un Secuestro, Rodrigo García y Andrés Wood, por su parte, se hicieron del Premios a Mejor Miniserie y Creador de Miniserie, Cristina Umaña recibió el de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie (al igual que el del público) y Majida Issa se hizo de la de Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie.

Ambas producciones pueden verse de forma global en la plataforma Prime Video.

Bardo, o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, del mexicano Alejandro G. Iñárritu, que sumaba seis postulaciones, se fue en blanco.

No obstante, el diseñador de arte ganador del Óscar, Eugenio Caballero, dijo en la alfombra roja previa a la gala que estaba muy orgulloso de la carta de amor visual que el filme significa para la Ciudad de México.

Donde sí brilló México fue en Película de Animación, pues ganó Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios, de Mike R. Ortiz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA