Qué pex

Chente sigue aquí

La presencia de Vicente Fernández sigue tan viva, que extraña al echar la vista atrás que ya hace un año partió de este plano

  • Por: REFORMA
  • 13 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vicente Fernández ha sido recordado y homenajeado de distintas formas.

Ciudad de México

A los largo de estos meses, desde su fallecimiento el 12 de diciembre de 2021, Vicente Fernández ha sido recordado y homenajeado de distintas formas.

El día 12 de cada mes, su familia le celebra una misa junto a su tumba, en el rancho Los Tres Potrillos.

Además, el 30 de octubre, María del Refugio "Cuquita" Abarca, viuda el famoso cantante, sus hijos y nietos, lo homenajearon en el Día de Muertos con un altar en su sepulcro, el cual fue creado por 50 artesanos michoacanos y sus familias, entre diseñadores, escultores, decoradores, floristas, pintores y carpinteros provenientes de los municipios de Tzintzuntzan, Morelia, Quiroga y Pátzcuaro.

Lo mejor de esta iniciativa encabezada por Doña Cuquita fue que el público pudo entrar a Los Tres Potrillo y visitar la tumba y el altar de Chente.

"(Estoy) muy contenta de que se le haya realizado esto (el altar) y que haya quedado tan hermoso, es para su público también, que sigue pasando, sigue viniendo", expresó la madre de Alejandro Fernández el día que mostró este homenaje a los medios de comunicación tapatíos. 

Para adornar el umbral por donde la familia Fernández y sus fans esperaron el regreso de "El Rey" a este mundo, en la noche del 1 al 2 de noviembre, se utilizaron más de 72 mil flores de cempasúchil.

Así como 20 veladoras de cera escamada en el centro del altar y más de 2 mil veladoras que iluminan el camino desde la entrada del rancho de los Tres Potrillos hasta la tumba. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA