Qué pex

Atados a sus fans

Con 40 años de trayectoria y cuatro sin lanzar disco, el grupo prepara nuevo material con temas inéditos

  • Por: REFORMA
  • 02 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El grupo Liberación más de 40 años de trayectoria.

Con más de 40 años de trayectoria, sin duda que el grupo Liberación tiene al tiempo de su lado.

El grupo que iniciara su historia en la década de los 70 ya prepara nueva producción musical luego de cuatro años sin lanzar disco, el cual está pensado totalmente en los fans.

“Tenemos un disco en puerta que creo va a gustarle mucho a la gente”, dijo Juan Tavares. “Amigo del Tiempo se llama el disco y quienes querían algo nuevo, inédito, estarán encantados.

“La gente nos decía que cuándo íbamos a sacar algo, la verdad, para ser muy sinceros la gente nos pedía que sacáramos un disco normal, algo que fuera sólo nuestro porque habíamos sacado discos de duetos, de tríos, que discos de mariachi y en esta ocasión se hicieron 12 temas inéditos que ya este

próximo mes lo sacamos”.

Del álbum se desprende el sencillo “Cuenta Hasta 10”, en el que tratarán el tema de la infidelidad de una forma pícara.

“Habla de cuando se ponen los cuernos a la pareja.

Trata de que cuando a uno le ponen los cuernos, se hace una bronca enorme, pero si es al revés, entonces ahí se le dice a la pareja que no la haga de tos, que no pasó nada y que mejor cuente hasta 10”, agregó riendo el vocalista del grupo.

Formado en 1976 por el ex rockero Virgilio Canales, el grupo ha permanecido firme ante nuevas corrientes, manteniéndose en el gusto de la gente con el paso de los años.

“Nos da mucho orgullo que mucha raza, de cualquier parte del país, del norte de México, del centro o del sur le sigue gustando nuestra música. Nuevas generaciones tanto de México, pero también más allá al sur de América, a Sudamérica, ésta es la música grupera que les gusta, que los ganchó y sigue ganchando”, dijo Tavares.

“Quería encontrar un estilo que le gustara a nuestra gente”, comentó Virgilio Canales. “Soy de Agualeguas y ahí me inicié tocando acordeón, a los 9 años llegué a Monterrey. Al inicio tocábamos de todo, cumbias, rock, norteña hasta que años más tarde llegaría su éxito ‘Muñeco’ y ‘La Burbuja’ en los 80”.

En los 90, llegó Juan Tavares, quien le puso voz a éxitos como “Mi Pequeño Amor”, “Cómo me Duele” o “Ese Loco Soy Yo”.

“Vimos que (Tavares) tenía todo el perfil de cantante romántico, con una voz y timbre especial, y decidimos hacer baladas. La idea era competirle al mercado nacional e internacional, como Los Bukis y Yonic’s”, dijo Canales.

Temas como “Quién me ha Robado tu Corazón” y “Enamorado de un Fantasma” sonaron con fuerza en 90, a la par de cumbias como “Con el Corazón en la Mano” y “La Fuerza del Destino”.

“Estamos agradecidos con el público grupero de todo el mundo, que la onda grupera no es sólo para un estilo, sino va para toda la gente en aquel entonces y ahora”, aseguró Juan Tavares quien dejó el grupo en el 2001 y volvió en el 2007, donde sigue hasta la fecha.

Aunque aún no hay planes concretos, la agrupación ya piensa en proyectos nuevos, como participar en un disco con Súper Lamas.

“Ahora que nos juntamos para hacer este disco Retro 2 con los chicos de Fievre Looka, convivimos con ellos (Súper Lamas) y está esta intención de hacer este disco con ellos, pero aún son pláticas. Esperamos que sí se haga, porque creo quedaría fabuloso”, agregó Tavares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA