Qué pex

Arrancan los festejos

La Firma, con 20 años de trayectoria, el grupo ha logrado conquistar a nuevos fans con su música romántica y sumarlos a los fieles admiradores

  • Por: AGENCIAS
  • 19 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Firma comenzará los festejos de sus 20 años de carrera

Con un nuevo disco y una presentación muy especial en el Domo Care, La Firma comenzará los festejos de sus 20 años de carrera.

La agrupación integrada por Luis Padilla (vocalista), Temis (teclados y segunda voz), Aarón “La Pantera” (bajo sexto), Ray (percusiones), Frankie (batería), Iván (bass) y Carlos (acordeón), sigue conquistando el corazón de las nuevas generaciones.

“Nos da mucho gusto continuar con nuestra música, tenemos un público muy joven, además de los adultos, creo que la música de La Firma ya es una tradición en la familia.

“Estos 20 años se nos han pasado de volada, estamos conscientes de que no somos el grupo número, uno pero gracias a Dios hemos logrado resistir muchas corrientes musicales que han pasado y nos hemos mantenido, estamos felices haciendo lo que nos gusta”, dijo Aarón.

Los integrantes de La Firma, que son originarios de Monterrey, se sienten muy entusiasmados porque cada año se han ido superando más.

“No ha sido fácil mantenernos a través de todo este tiempo, pero yo creo que la clave está en disfrutarlo, lo hemos hecho con mucho gusto, las canciones que cantamos las hacemos nosotros mismos, nos divertimos y cada vez que salimos a tocar nos la pasamos muy bien en el autobus”.

La primera disquera que creyó en ellos fue Sony Music, así que lanzaron su primer disco Como Una Estrella en 1998, con 12 temas de la autoría de Luis, vocalista del grupo.

Así fue como estos apasionados de la música comenzaron a sonar con temas como “La Culpable”, “Por Tenerte” y “Mía”.

En el 2000, lanzaron su segunda producción Para Recordar, del que se desprendieron “La Llamada” y “Cómo Olvidarla”, dos grandes éxitos que marcaron la pauta en su carrera.

Con su tercer material titulado Por El Amor de una Mujer, se retiran por dos años, para regresar con Laberintos (2003).

Después siguieron Lo Mejor De Mi Vida (2005), Buena Suerte (2007), Vivo/Live (2008), Momentos y Coincidencias (2009) y Desde Adentro (2011) y Negro (2013), que fue una recopilación de éxitos que otros artistas les interpretaron.

Con Blanco (2014), vuelven a ponen música y voz a los temas, para dejar en claro que su firma está implícita en las canciones.

La Firma está próxima a lanzar su nueva producción que es un disco de aniversario, por sus 20 años de carrera.

“Ahora vamos a sacar nuestro nuevo disco que se grabó con mucho esfuerzo porque buscamos un sonido más bonito para que la gente lo disfrute más, así que lo grabamos el estudio El Cielo, aquí en Monterrey y en otro del El Paso ,Texas.

“Invertimos mucho tiempo en la grabación de este disco, realmente fue un proceso muy largo, pero nada tedioso y creo que tenemos a la mano un disco bien perrón”, dijo Aarón.

Dentro de unas semanas el grupo se estará escuchando en las diferentes estaciones de radio con “Inevitable”, un tema también de la autoría de Luis Padilla.

“Ya tenemos preparado el show que vamos a presentar el 23 de abril en el Domo Care, claro que todas son canciones de nosotros porque la gente no quiere escuchar otras”.

Pero esto sólo es el comienzo de los festejos, pues a La Firma le gustaría mucho regresar al escenario del Auditorio Banamex para armar una gran fiesta con sus seguidores.

“Disfrutamos mucho todos los lugares en los que tocamos, pero sí quisiéramos hacer un festejo en grande en el Banamex, donde queremos tener de invitados a amigos músicos y pasarla muy bien con toda la raza que nos ha apoyado a lo largo de estos 20 años”, agregó Aarón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA