Qué pex

Ahora sí vive de la cantada

Alex Rivera: un golpe de suerte cambió su historia y lo llevó a componer para Banda MS y El Recodo

  • Por: REFORMA
  • 13 AGOSTO 2016 - 12:13 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LE SUFRIÓ. Antes de dedicarse a la musica, Alex Rivera fue lavaplatos, ayudante de albañil y mesero. (Foto: Reforma).

Ciudad de México

Lavaplatos, ayudante de albañil o mesero son oficios que generalmente no se asocian con la música, pero por todos ellos pasó Alex Rivera mientras intentaba hacer una carrera como cantante.

Tantas dificultades tuvo combinando sus trabajos con su labor de composición que incluso pensó en abandonar la guitarra, pero un golpe de suerte cambió su historia y lo llevó a componer para Banda MS y El Recodo.

“La música es muy buena y mala a la vez. No te da y no te da, pero cuando sí, te da en serio. Yo trataba de trabajar en otra cosa para mantenerme, porque me gustaba hacer música, pero de ésta no comía.

“Un día le dije a mi mamá que ya iba a abandonar mi sueño de la música. Me dijo: ‘¿sabes qué, mijo? Yo tengo 10 mil pesos guardados, ten, graba un disco pa’ mí’”, recordó el cantautor.

Así, como un obsequio que le dio a su madre en Mazatlán, Sinaloa, fue como nació Dime la Razón, su primera placa en 2010.

“La escuchó un productor que se llama Pepe Garza, en Estados Unidos. Al mes fue un boom y, bendito Dios, yo ya era un artista”, recordó.

A seis años de que su fortuna cambiara, el norteño lanzó su nueva placa, El Show Debe Continuar, que aborda sentimientos de nostalgia y coraje.

También habla de la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, donde radica, y de las vivencias que le hacen llegar.

“Yo radico en Los Ángeles y cuando voy a los conciertos y clubes nocturnos a presentarme, me doy cuenta de que la gente tiene ganas de regresar a su pueblo. Hay gente que ha perdido a sus papás y no pueden volver.

“Yo quise hacerle un homenaje a mi gente con este tema que se llama ‘‘Qué Ganas Tengo’’, que dice: ‘‘qué ganas tengo de volver para mi rancho, de abrazar a mis amigos, de pistear con mis hermanos, pinche bola de borrachos’’ destacó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA