Qué pex

Adiós al último de los Castro

El integrante del grupo Los Hermanos Castro no superó complicaciones por Covid-19

  • Por: REFORMA
  • 20 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Falleció el músico y cantante Javier Castro Muñoz, padre de la actriz Daniela Castro.

Ciudad de México

El músico y cantante Javier Castro Muñoz, padre de la actriz Daniela Castro e integrante del grupo Los Hermanos Castro, falleció a causa de las complicaciones por Covid-19.

Denise Castro, prima de Daniela, confirmó a Televisa que su tío Javier había fallecido el viernes.

“Mi corazón y mi alma están muy tristes, hoy se nos fue un hombre excepcional, ser humano increíble, un guerrero en toda la extensión de la palabra, además, mi segundo Padre, el señorón Javier Castro. El Recuerdo es una forma de Encuentro, estarás siempre en nuestros corazones”, escribió la actriz Dacia Arcaraz.

La Asociación Nacional de Intérpretes, también en Twitter, lamentó el deceso y dio su pésame a la familia.

Los Castro había vivido en marzo pasado otro duelo, con el deceso de Arturo, hermano de Javier. 

En ese entonces, Daniela usó sus redes sociales para despedir a su tío y agradecer a su padre ser el pilar de la familia.

“Ayer trascendió un ser amado y un maestro de vida. Tío Arturo, toma de la mano a la familia Castro para el mejor camino de luz. Papito amado, Javier, te amo con toda mi alma y gracias porque eres un gran pilar y ejemplo para esta familia”, escribió Daniela en su cuenta de Instagram en marzo de este año.

En 2009, Daniela también perdió a su madre, Antonieta Arellano.

Oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz, Javier formó parte de la dinastía musical que se completó con Benito, Gualberto, Arturo y Jorge Castro, con quienes realizó varias giras y conciertos alradedor del mundo.

Hijo de Javier Pluvio Castro y Carmen Muñoz, Javier formó un grupo con sus sus hermanos Jorge y Arturo, el trío Los Panchitos, llamado así por su habilidad para cantar y tocar las guitarras emulando a Los Panchos.

Su éxito los llevó a sumarse a películas al lado de figuras como Arturo de Córdova, por ejemplo, en Matar es Fácil (1966), y con Capulina en El Zángano (1968).

Más adelante, con su primo Gualberto, cambian de nombre en la década de los 60 a Los Hermanos Castro

En 1969 recibieron una invitación del magnate Hugh Hefner para tocar en la casa de Playboy, y también se presentaron en el programa de TV de Judy Garland.

Javier cantaba, tocaba el contrabajo y el bajo eléctrico. Entre sus grandes éxitos estuvieron temas como “Y Después del Amor”.

En 2011 compuso “El Siervo de Dios”, que estrenó en el Estadio Azteca con motivo del sexto aniversario luctuoso del Papa Juan Pablo II. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA