Qué fue

Sofocan 15 incendios en menos de 48 horas

Acuden elementos de Bomberos y Protección Civil a controlarlos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las últimas 48 horas bomberos acudió a sofocar un total de 15 incendios en pastizales y basureros.

Elementos del cuartel municipal de Bomberos y Protección Civil, acudieron en las últimas 48 horas en por lo menos a 15 incendios de basura y pastizales, algunos provocados intencionalmente y otros derivados de descuidos.

En algunos de los casos se trató de personas que prendían basura pero se les salió del control el fuego y hubo necesidad de pedir auxilio a los Bomberos.

En otras ocasiones los provocaron personas que prendieron llantas y cables para recuperar el metal y venderlo por kilos, pero el fuego de igual manera queda fuera de su control provocando incendios.

De igual forma, como quiera que se ocasione el fuego, el daño que causan a la ecología es el mismo, además que para sofocarlo se tiene que derramar agua en grandes cantidades.

Se estima que para sofocar el fuego en un pastizal se utiliza en promedio una pipa con 10 mil litros de agua, aunque en algunas ocasiones es menor la cantidad de líquido elemento el que se emplea, porque se utilizan otras técnicas que los bomberos llaman de “infantería”, cuando no existe el riesgo de que el ígneo elemento llegue hasta donde hay viviendas habitadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA