Qué fue

Rescatan a una niña desnutrida

Estaba al lado de su madre ebria y golpeada en un local abandonado, exponiendo a la menor que presenta un segundo grado de desnutrición

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 12 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El procurador del Sistema DIF Carlos García Juárez expresó que la bebé presenta un cuadro de segundo grado de desnutrición.

Una bebé fue ingresada en la casa hogar por el procurador del sistema DIF presentado segundo grado de desnutrición, la madre fue enviada en un nosocomio tras encontrarla en estado de ebriedad y golpeada. 

Los hechos se registraron a las 22:30 horas del jueves cuando elementos de la Policía Estatal se encontraba realizando recorridos de vigilancia por la calle Oaxaca entre San Luis Potosí y Aguascalientes de la colonia Rodríguez, percatándose que en el local abandonado que fue el cine Latino frente la escuela primaria Benito Juárez, se encontraba una mujer en estado de ebriedad y presentaba hematomas en el rostro. 

Ahí estaba además una bebé envuelta en una cobija, por lo que procedieron a solicitar el apoyo de una unidad médica para examinar a ambas personas. 

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja que revisaron y trasladaron a un nosocomio a la mujer golpeada identificada como Sandra Guadalupe Toscano Flores, de 35 años, debido que estaba policontundida, y la menor fue revisada por los técnicos de primeros auxilios quienes informaron que no presentaba lesiones visibles, siendo llevada a la delegación de la Policía Estatal. 

El juez calificador en turno y los uniformados dieron parte al procurador del sistema DIF Carlos García Juárez, quien acudió a las instalaciones de Policía Estatal para posteriormente llevar a la bebé de ocho meses de nacida a la casa Hogar del Niños para su custodia provisional. 

Los médicos de la Casa Hogar informaron al Procurador García Juárez que la pequeña de ocho meses de nacida presentaba un cuadro severo de salud, al presentar un segundo grado de desnutrición, tras ser informado del terrible caso señaló que por el momento la niña estará en custodia del Sistema DIF y se procederá legalmente con la madre de la pequeña por el descuido de la menor. 

Y SE QUEJA EN MEDIO TELEVISIVO

Una joven mujer, en estado sumamente inconveniente fue encontrada ayer sobre la banqueta con un fuerte golpe en el rostro a punto de perder el conocimiento. Empleados de una empresa televisiva que se ubica en Herón Ramírez y Saltillo dijeron que la mujer ebria en exceso había entrado a las instalaciones quejándose de que no le querían entregar a sus hijos y llorando pedía que le ayudaran. Trataron de orientarla para que acudiera ante las autoridades, pero por el estado inconveniente en que se encontraba, hablaba solo incoherencias y al poco rato se salió de Multimedios y minutos más tarde, un particular entró para avisarles que una mujer se encontraba herida en la banqueta frontal de la empresa. De inmediato llamaron al 066 para solicitar apoyo médico para la mujer que dijo llamarse Sandra Guadalupe Toscano Flores y fueron paramédicos de Protección Civil, los que acudieron y tras prestarle los primeros auxilios la trasladaron al Hospital General. La mujer de algunos 30 a 35 años, presentaba una hematoma sobre su ceja derecha y un hilillo de sangre le surgía de la región nasal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA