Qué fue

"Prefiero pasármela con mis amigos fumando mota"

Escapa de la Secundaria Técnica 59, la reportan como desaparecida desde el viernes y ayer la encuentran drogándose en la calle

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 27 ABRIL 2016 - 09:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

¡Qué triste!. Desde que ingresó a tercero de secundaria empezó a fumar mariguana.

Por Guadalupe Castorena

"A mi no me gusta la escuela, prefiero pasármela con mis amigos fumando mota".

Desde el pasado viernes salió de su casa con rumbo a la Escuela Secundaria número 59 ubicada por la carretera a San Fernando pero jamás entró.

Sus padres desesperados la reportaron como desaparecida y angustiados esperaban respuesta de las autoridades temiendo le hubiera pasado lo peor.

Brenda era una chica normal pero las amistades, en la Secundaria Rodolfo Treviño Castillo la cambiaron por completo, aseguró su madre Elvira.

Ese día, la estudiante se fue de pinta con tres jóvenes para reunirse y drogarse en la casa de uno de ellos, desde el viernes hasta el lunes se la pasaron consumiendo mariguana, hasta que fueron descubiertos por la Policía.

Eran las 14:00 horas de ayer cuando la Estatal Acreditable detectó a cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, drogándose en la vía pública y aunque intentaron escapar fueron alcanzados por los elementos policiacos.

"Tienen derecho a informar a sus padres de la situación", comentó el Juez Calificador.

La adolescente, quien cursa en tercer año en la secundaria ubicada por la carretera a San Fernando, en el sector de la Juárez, no quiso enterar a sus padres de su detención.

"No puedo avisar a mis madres porque huí de casa", lo que provocó que checaran su situación y efectivamente, tenía un reporte como desaparecida.

Los se presentaron en la delegación al saber que había sido localizada su hija, pero al escuchar de viva voz de la menor que se había ido de la casa porque no le gustaba ir a la escuela y consumía drogas, la madre solicitó que la detuvieran para ver si con esto cambiaba la manera de pensar.

Los padres confundidos y tristes por el comportamiento de la menor indicaron que su hija se ha vuelto rebelde, pero ella no era así y todo comenzó por la malas compañías que ha adquirido en la secundaria.

Los detenidos identificados como Francisco Javier, Juan Jesús y Edgar Yair, estaban en compañía de la menor, citando que no sabían que los padres de su amiga habían denunciado la desaparición.

El primero dijo que Brenda le comentó que tuvo problemas en la casa y en la escuela, y se había escapado del domicilio, y únicamente quiso ayudarla, ofreciéndole su casa que no pasaría nada.

Los detenidos dijeron que no hicieron nada malo ya que nunca estuvo secuestrada, sólo estuvieron divirtiéndose y drogándose en la vía pública, en casas abandonadas y la casa de su amigo Francisco, pero uno de ellos manifestó que entre la diversión tuvieron relaciones sexuales con ella.

La estudiante dijo que decidió no llegar a la casa desde el pasado viernes porque tuvo problemas en la escuela, pero lo hizo porque le gusta fumar mariguana, y al toparse con sus amigos estuvo consumiendo cigarrillos de hierba verde que le invitaban, al ser cuestionada si fue obligada a tener sexo por droga, dijo que no, o no lo recordaba.

"Es mi vida y así quiero vivirla", exclamó la menor quien reveló que al entrar a tercer grado de secundaria empezó a fumar mariguana.

 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA