Qué fue

Matamoros bajo el agua

Activa Marina PLAN DNIII de apoyo a la población; están inundadas 250 colonias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ 
  • 10 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros amaneció inundado el día de ayer.

Los matamorenses se vieron sorprendidos por una tormenta que llego en horas de la madrugada y que en menos de dos horas dejo un acumulado de hasta 5.5 pulgadas de agua, provocando que poco más de 250 colonias quedaran prácticamente inundadas, aunado a que ya se habían presentado algunas precipitaciones pluviales desde el pasado martes lo que provoca que haya 11 pulgadas en total. 

Fue alrededor de las 00:30 de la madrugada del viernes cuando se dejaron sentir las primeras precipitaciones pluviales, sin embargo, cerca de las tres de la mañana con 30 minutos se dejo sentir una tormenta que duro alrededor de dos horas, mismas que fueron suficientes para dejar a media ciudad bajo el agua. 

Lo anterior originó que las casas se les metiera el agua, vehículos quedarán varados e incluso dañados al estar por horas bajo las inundaciones, mismas que hasta el cierre de la edición continuaban. 

Hubo en algunos sectores que el agua les llegaba a las personas hasta el pecho, esto debido a lo bajo de la colonia en donde viven. 

Algunas de las colonias con un nivel más alto de agua fueron los Sauces, Paseo Residencial, Buena Vista, Las Águilas, Las Brisas, Rinconada las Brisas, entre otras del sur poniente de la ciudad que es en donde más bajo esta. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA