Qué fue

Legal la detención de asaltante en el centro

Juez de control encuentra elementos suficientes para pedir medidas cautelares

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 03 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presunto asaltante Martín Ibarra, fue enviado al penal, tras calificarse de legal su detención y decretarse la prisión preventiva.

El hecho de que Martín Ibarra Escamilla se haya apegado al artículo 20 constitucional durante sus declaraciones ministerial y ante el juez de control, en nada le benefició, ante el cúmulo de pruebas que la Procuraduría, alcanzó a reunir durante el término al inicio de la carpeta de investigación que se integró, tras su captura en flagrancia del delito. 

El supuesto asaltante de la Farmacia Guadalajara, sucursal Madero, se negó a declarar ante el fiscal, una vez que policías estatales Fuerza Tamaulipas, lo pusieron a su disposición. 

El hombre de 52 años fue identificado plenamente por empleados de la farmacia Guadalajara que asaltó el pasado jueves por la mañana, pese a ello, no quiso declarar, ni confesarse culpable del delito.

Con las pruebas reunidas los titulares de la Unidad General de Investigación especializada en delito de robo turnaron el caso al juez de control, donde el juzgador, encontró que había elementos suficientes para considerar como legal la detención del individuo y procedente la solicitud de las medidas cautelares, entre la que destaca la prisión preventiva. 

Por tal motivo giró la orden para que al término de la audiencia que se celebró en la sala, elementos de la Policía Procesal lo trasladaran al Centro de Ejecución de Sanciones, donde permanecerá por el tiempo que dure el juicio hasta la resolución final. 

Para el próximo jueves está agendada la audiencia en la que los fiscales solicitarán la vinculación a juicio, solo por el caso de la Farmacia Guadalajara. 

Trascendió que en cuanto a los otros asaltos en donde lo identifican plenamente, las fiscalías especializadas en delito de robo, solicitarán del juez las acciones que correspondan, entre las que podrían darse las órdenes de aprehensión. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA