Qué fue

Hallan cuerpos enterrados

Otra vez utilizan una fosa clandestina en donde se han localizado 10 cuerpos desde el 2017 a la fecha

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 31 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pasado 12 de marzo localizaron los restos humanos de al menos tres personas en unas fosas clandestinas y en el 2017 cinco cuerpos enterrados en ese mismo lugar sumando 10 los cadáveres.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades para que localizaran dos cuerpos, uno enterrado y semienterrado en un terreno baldío donde recientemente habían encontrado restos humanos de al menos otros tres cadáveres en fosas clandestinas.

Con este hallazgo suman 10 los cuerpos localizados en ese lugar del 2017 a la fecha.

Los hechos se reportaron a las 12:00 horas de ayer en un predio ubicado a espaldas de la colonia Puerta Sur, en los limites con la colonia Nuevo México Itavu. Desde el pasado viernes se habían registrado un reporte sobre un cuerpo semienterrado en la zona por lo que las autoridades habían echo una  inspección pero no habían localizado nada.

Por lo que ayer volvieron a recibir un reporte anónimo y al acudir las corporaciones de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) y de la Policía Federal división Gendarmería localizaron una pierna de un cuerpo semienterrado detrás de unos montones de tierra.

El cuerpo e una persona presuntamente del sexo masculino, estaba descubierto de una de las piernas y vestía pantalón de mezclilla, tenis de la marca Nike color naranjas y una playera ya deteriorada.

Las autoridades solicitaron la presencia de los peritos de la Unidad de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadores de la Unidad General de Investigaciones en turno.

Los peritos criminalistas iniciaron a excavar en el lugar con el apoyo de palas y localizaron los restos humanos de dos cuerpo, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las autoridades informaron que presuntamente por la vestimenta se tratar de dos personas del sexo masculino, los cuales ya esta en avanzado estado de putrefacción por lo que van a esperar los resultados de la necropsia para tratar de determinar la causa de la muerte y en su momento poder identificarlos.

Mencionaron que le darán vista a la Unidad General de Investigaciones Especializada en Personas no Localizadas con el fin de tratar de comparar la vestimenta de los cadáveres con la de algunas personas reportadas como desaparecidas.

Cabe mencionar que el pasado 12 de marzo en ese mismo terreno baldío las autoridades localizaron cinco fosas clandestinas en las cuales estaban los restos humanos de al menos tres personas.

Además el 9 de octubre del 2017, en ese mismo lugar, las corporaciones policiacas encontraron cinco cuerpos enterrados entre ellos el de una mujer, luego de que la lluvia removiera unos montones de tierra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA