Qué fue

Hacen rapiña en tren accidentado

Vecinos recolectaron el grano

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 03 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pobladores llegaron a embolsar el maíz para llevárselo a sus casas.

Culiacán, Sin.

Un tren que arrastraba varios furgones cargados de maíz se descarrilo en el municipio de Elota, a cien kilómetros de distancia de la capital del estado. Parte del grano que se derramo fue captado por vecinos de la zona los cuales, con toda clase de recipientes, lo recolectaron y algunos los subieron a sus vehículos.

Los actos de rapiña se multiplicaron al correrse la voz entre los habitantes cercanos a la comunidad de Pueblo Nuevo, al abrirse dos vagones y verter el maíz que transportaban, ante la mirada del personal de ferrocarriles.

Hace casi un mes, en la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura de Baila, un tráiler cargado de cerveza se volcó, lo cual fue aprovechado por residentes de poblados secarnos para apoderarse de cientos de cartones con latas de esta bebida que quedaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica.

Sobre el accidente ferroviario en el municipio de Elota, los datos aportados es que a causa de las fuertes lluvias, el terreno donde cruzan las vías se reblandeció, por lo que al cruzar la pesada máquina, dos de sus furgones se descarrilaron y su carga de maíz se derramó, por lo que vecinos aprovecharon para la rapiña.

El pasado cinco de julio, cerca de la comunidad de Jacola, en la sindicatura de Baila, el conductor de un tráiler  con doble remolque que transportaba cervezas, de nombre Margarito, se volcó sobre la maxipista, por lo que parte de su carga quedo regada sobre la carpeta asfáltica.

Fue necesario que la Guardia Nacional controlara el robo de la mercancía, en tanto que los cuerpos de auxilio, prestaron ayuda al conductor que sólo presentó leves lesiones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA