Qué fue

Explosión mata a dos soldadores

Acumulación de gas en el contenedor provocó una exposición en la colonia Nuevo Milenio y fue tan fuerte el estallido que cimbró varias cuadras a la redonda ocasionando daños en paredes, pisos y ventanas en algunas viviendas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tarde Staff.


Dos hombres murieron al estallar la pipa que reparaban en un taller en la colonia Nuevo Milenio.

Por el estallido, se cimbraron varias cuadras a la redonda y la onda expansiva ocasionó daños en pisos, paredes y ventanas en algunas seis viviendas.

Los hechos se registraron a las a las 09:15 horas de ayer en el taller ubicado en la calle Profesor Francisco Cano, entre Amaro Lizcano Pacheco y José Luis Chavez Álvarez, hasta donde se trasladaron cuerpos de rescate, personal de Protección Civil y Bomberos, además de elementos de la Policía Estatal, Investigadora, de la Defensa Nacional y Semefo.

Se dio a conocer que las dos víctimas realizaban labores de reparación a un contenedor para transportar hidrocarburos, cuando se registró la explosión en el interior del taller JL Servicios de México SA de CV.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos señalaron que la explosión se registró por el acumulamiento de gases al interior del contenedor y fue al momento de realizar la soldadura que sobrevino el estallido.

Explicaron que ambos trabajadores tenían algunos años realizando estas maniobras de reparación.

Vecinos coincidieron que tras la explosión, en al menos tres cuadras a la redonda, algunos ventanales sufrieron daños debido a la onda expansiva, mientras algunos domicilios contiguos sufrieron levantamiento de pisos, fracturas en algunas paredes y los vidrios quebrados.

Además de que algunas de las láminas del techo del taller quedaron esparcidas por varios domicilios al salir volando por la explosión. 

Al menos 3 colonias se quedaron sin energía eléctrica por algunos minutos presuntamente por el estallido.

AÚN CON VIDA

Mientras que uno de los trabajadores realizaba las labores de soldadura otro se preparaba para iniciar con sus labores cuando sobrevino la explosión, a la llegada de los cuerpos de rescate encontraron a uno de los trabajadores con vida, sentando y al intentar trasladarlo sólo se recostó perdiendo la vida en ese momento.

Las lesiones sufridas por la onda expansiva destrozaron su cuerpo por dentro.

Ambos trabajadores fueron identificados en el lugar por familiares, quienes arribaron hasta el lugar tras ser avisados de la explosión.

|  Aún con vida fue encontrado uno de los soldadores y al intentar brindarle atención médica falleció debido a las lesiones que presentaba.

VECINOS MOLESTOS

Algunos vecinos señalaron que ya se habían dado parte a las autoridades sobre algunas irregularidades en la empresa, entre las que destacaron fue que algunos contenedores que habían sido llevados para ser reparados se encontraban en área verdes y con fugas de combustible. 

Otros de que les tapaban sus accesos al dejar contenedores en la vía publica y en algunos predios de igual manera con fugas de combustible por lo que ante el temor de que se fuera a registrar alguna tragedia dieron aviso.

|  Uno de los soldadores perdió la vida de manera instantánea tras la explosión de una pipa la mañana de ayer en la colonia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA