Qué fue

Exhiben posible cobro de piso

En video que circula en redes, ciudadanos lamentan que personas solicitan la ´cooperación´ mensual de 500 pesos para evitar futuros problemas

  • Por: REDACCIÓN
  • 25 JUNIO 2025 - 03:28 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la imagen se ve al presunto empleado de Protección Civil que solicita la cuota mensual al comerciante para evitar ser sancionado o molestado.

Mediante redes sociales se hizo llegar un video en el cual se aprecia cómo un presunto empleado de Protección Civil solicita un cobro de piso mensual a un comerciante de la localidad; de este tipo de quejas hay varios reportes, por lo que se invita a denunciar ante las autoridades correspondientes.

En el video se aprecia a un hombre de complexión delgada, tez aperlada, bien vestido, quien se identifica como César Iván Pérez, supuesto inspector de Protección Civil, desconociendo si es del estado o del municipio, quien acude a un negocio solicitando una cuota mensual a pequeños comerciantes establecidos.

En el video expresa que con esta aportación mensual va a evitar ser verificado el local por el personal del departamento, ya que eso llevaría llenar papelería que pudiera ocasionarle una multa o ser llevada al departamento o hasta una clausura del negocio, y que esta cuota mensual podría darla en el transcurso de la semana, porque ellos andarían por el sector.

Y, en caso de no aportar con la cuota mensual, no sería responsable de la visita del presunto encargado y del procedimiento que ello llevaría. El día de ayer, en horas del mediodía, se recibieron otros señalamientos, en donde dos presuntos empleados de dicha área, que viajaban en una camioneta Ford Ranger, acudieron a diversos negocios de diferentes giros, como minisuper, talleres mecánicos, llanteras y otros, de las colonias Fidel Velásquez, Loma Blanca, Almaguer y fraccionamiento Reynosa.

Este par de individuos se presentaban como empleados de Protección Civil en los negocios, indicándoles que tenían que realizar una aportación de 500 pesos mensuales o de lo contrario procederían o, en su defecto, informarían a otras personas por no que querer aportar.

Este modus operandi de solicitar una cuota en establecimiento ha ido al alza en las últimas fechas, por lo que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha hecho énfasis en denunciar este tipo de delitos al número de emergencia 911 o al 089 o presente la denuncia formal para combatir y erradicar estas acciones de cobro de piso a los tamaulipecos, por ello, si usted fue víctima de esta persona o de algún hecho de extorsión, denunciarlo.

Cabe recordar que hace algunos días, derivado de una denuncia oportuna por un comerciante de una refacionaria a las autoridades, se logró la detención de cuatro hombres por las autoridades, quienes ahora están vinculados a proceso por el cobro de piso a talleres de tornos y refaccionarias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA