Qué fue

Estrangula condenado a sicóloga

Con un suéter de la víctima le causó la muerte cuando estaban en el área de terapias; pretende hacer creer que tenían una relación y discutieron

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reo asesina sicologa del Centro de Ejecución de Sanciones.

El parricida Roberto Charles Meléndez, confesó que estranguló a la sicóloga María Margarita de la Cruz Contreras, tras una discusión derivada de un reclamó que le hizo ayer poco antes del mediodía. 

Las autoridades contaron con el testimonio de tres compañeros de celdas de Charles Meléndez, además del hallazgo de un celular y un anillo perteneciente a la profesionista asesinada el pasado miércoles en el área de sicología del Centro de Ejecución de Sanciones, donde laboraba. 

Charles, trató de hacer creer que entre él y la sicóloga existía una relación y que por ese motivo sostuvieron una discusión, tras la cual la estranguló con un suéter de la misma víctima, poco antes de las 12:00 horas. 

El crimen lo descubrieron más tarde, a las 14:30 horas y fue cuando dieron aviso a las autoridades ministeriales. El presunto homicida, sin que nadie se diera cuenta, salió del área y se refugió en la celda 20-B que compartía con los reclusos Daniel Monsiváis Guardiola, Pedro Guzmán Martínez y Juan Medrano González. 

Los tres observaron que el sujeto presentaba varios rasguños, tanto en cara como en brazos y empezaron a sospechar que algo había hecho. Los tres dijeron al fiscal que observaron el comportamiento extraño de su compañero y cuando supieron lo que le había pasado a la sicóloga lo manifestaron a las autoridades que posteriormente realizaron un cateo y dieron con el celular  y un anillo de oro que le había robado a su víctima. 

Las prendas se encontraron bajo una de las almohadas de Charles. Tras el hallazgo, el individuo decidió confesar su responsabilidad dentro de la averiguación previa penal 1300/2015 radicada en la fiscalía tercera investigadora. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA