Qué fue

Cierran el puente por invasión de migrantes

Grupo de migrantes intenta cruzar ilegalmente por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 20 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En varias unidades arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Luego de que un nutrido grupo de migrantes intentara cruzar ilegalmente por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo hacia los Estados Unidos  el cruce internacional fue cerrado por espacio de poco más de una hora. 

Los hechos se registraron poco antes de las 16:00 horas de ayer por lo que autoridades federales se trasladaron hasta aquel lugar para resguardar el cruce internacional por lo que de nuevamente fue reabierto paulatinamente.

Con algunas cartulinas, varios menores iban al frente del contingente de poco más de 100 personas de las cuales algunas fueron deportadas en días pasados y se encuentran pernoctando en la Plaza de la República ubicada frente a el cruce internacional.

Ante estos hechos elementos de Border Patrol cerraron a medio puente el cruce internacional y a causa de estos cientos de automovilistas quedaron varados sin poder ingresar  los Estados Unidos por espacio de poco más de una hora.

Cabe hacer mención que en al menos unas 4 veces el cruce ha sido cerrado debido a el intento de cruzar ilegalmente hacia ese país por parte de algunos cubanos, quienes exigían se agilizaran los tramites migratorios, pero en este caso en su mayoría estos migrantes no han hecho tramites para solicitar el ingreso migratorio, sino que algunos inclusive han sido deportados en días pasados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA